La tarta de chocolate con cerezas en forma de rosca se ve doblemente deliciosa

Hogar y cosina

Por Rodrigo A. Perez, 20.10.2017



¿Qué haces cuando tienes ganas al mismo tiempo de un pastel de queso, uno de chocolate y una rosca? Bueno, puede que te parezca más bien una fantasía, pero nos las hemos arreglado para convertirla en una dulce y deliciosa realidad. Además, con un poco de fruta le vamos a dar un toque fresco a este pastel triple.

Vas a necesitar:

Para la masa:
16 cerezas marrasquino (de cóctel)
200 g de mantequilla
240 ml de agua
200 g de chocolate amargo
280 g de harina
200 g de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos

Para el relleno de queso crema:
250 g de queso crema
25 g de harina
100 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo

Para el relleno de cerezas:
1 frasco de cerezas
Maicena

Para la decoración:
Azúcar en polvo
Agua

Manos a la obra:

1. Engrasa un molde para rosca y coloca un par de cerezas marrasquino en las "zanjas" del molde.
2. En una olla pon la mantequilla, el agua y el chocolate negro. Calienta los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme.
3. Coloca la harina en un bol grande y después vierte el chocolate que acabas de preparar. Añade el azúcar, el polvo de hornear y los huevos. Mezcla los ingredientes con una batidora eléctrica para que queden bien integrados.
4. Con una cuchara, coloca la mitad de la mezcla en el molde. Primero cubre las cerezas y después toda la base. De esta forma vas a prevenir que las cerezas se deslicen mientras rellenas el molde.
5. En un bol aparte, mezcla todos los ingredientes del relleno de queso crema hasta obtener una textura cremosa. Vierte este relleno encima de la masa de chocolate, pero ten cuidado de que no toque las paredes del molde.
6. Escurre las cerezas, apártalas y calienta el jugo con la maicena hasta que se espese. Vuelve a agregar las cerezas y coloca la mezcla encima del relleno de queso crema. Nuevamente, ten cuidado de que no toque las paredes del molde.
7. Por último, vierte en el molde poco a poco la segunda mitad de la masa de chocolate. Hornea el pastel durante 60 minutos a 160 ºC. Una vez que se haya enfriado, puedes decorarlo con el glaseado.

¡Y aquí lo tienes! ¡Todas tus fantasías pasteleras hechas realidad! Y no hay problema si no puedes dejar de comer una rebanada tras otra. Este pastel rinde bastante. ¿Por qué no prepararlo para la próxima fiesta escolar o el siguiente cumpleaños en la oficina? ¡Pruébalo ya!

Link del artículo completo: http://www.riquisimo.net/tarta-chocolate-cerezas/



Te gustó este articulo?



Comentarios



Origen del articulo Mas: Hogar y cosina


TE LO RECOMENDAMOS