Descubre Cómo Alisar El Cabello De Manera Natural.

Belleza

Por Gloria Paula Trujillo, 29.05.2017



Muchas mujeres con el pelo rizado u ondulado prefieren alisarlo en determinadas ocasiones, para lucir un hermoso cabello. Algunas mujeres utilizan cremas, tratamientos químicos o inclusive la plancha, que a lo largo del tiempo lo resecan y maltratan el cabello.

Sin embargo, cualquiera de estas técnicas puede dañar nuestro cabello, por eso hoy te queremos explicar cómo puedes alisarlo de manera natural y sin efectos secundarios, los resultados te sorprenderán. Así que mira como preparar estos diferentes remedios completamente naturales. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Alisa el cabello sin efectos secundarios

Es evidente que está de moda tener una larga cabellera bien lisa. Aunque, no todas las mujeres han nacido con un pelo así, sin un solo rulo. Un alisado permanente, que puede durar unos meses, puede proporcionar ciertos resultados a corto plazo.

Sin embargo, puede arruinar las hebras, por lo que luego será más difícil manejarlas. Entonces, estaremos condenadas a realizar otro alisado. Es un círculo vicioso del que parece difícil poder escapar y que condena a nuestro cabello.

Otra opción muy utilizada es la plancha. Este aparato emplea calor para sellar las hebras y conseguir ese efecto tan buscado. De este modo, el pelo liso durará unas horas o unos días como mucho. Si lo mojamos, el pelo volverá a la normalidad. Muchas mujeres se planchan el pelo cada mañana antes de ir a trabajar. Las consecuencias son evidentes: pelo quemado, puntas abiertas y encrespamiento.

¿Podemos alisar el cabello de manera natural?

Si no quieres utilizar estos métodos que alisan tu pelo pero pueden arruinarlo, tienes dos opciones: o te dejas el pelo tal y como está o lo planchas de un modo casero. Si quieres saber más sobre esta alternativa natural, presta atención a las siguientes recetas naturales:

1. Zumo de limón y leche de coco

Su combinación puede actuar como acondicionador y puede dejarte el cabello liso y suave. Crea una crema con 250 ml de leche de coco y el jugo exprimido de un limón. Deberás lavarte el cabello con champú y cuando utilices el acondicionador, hazlo con esta receta. Deja que actúe unos minutos y luego enjuaga bien con agua tibia. Debes repetir el proceso dos veces cada semana y podrás ver los resultados.

2. Leche y plátano

Los plátanos son una fuente muy rica de nutrientes, como la vitamina B6, que nos aporta beneficios excelentes al cabello. Además, su azúcar retiene la humedad natural de las hebras.

Por su parte, la leche nos aporta proteínas y azúcares. Su combinación nos ayudará a alisar el cabello. La cantidad de cada ingrediente depende de la cantidad y longitud del cabello.

Deberemos hacer puré con el plátano y añadir leche hasta que se forme una pasta. Tendrás que añadir dicha pasta sobre el pelo húmedo, dejar que actúe hora y media, enjuagar y después, peinar bien.

3. Leche, miel y aceites

Otra opción es hacer una mascarilla casera con elementos que seguro tienes en casa o puedes conseguir fácilmente.

Ingredientes:

  • 400 gramos de miel de abejas.
  • 110 gramos de aceite de oliva.
  • 125 ml de leche.
  • 20 ml de aceite de coco.

Método de preparación:

Para empezar, deberemos colocar en un cazo la miel, el aceite de oliva, de coco y la leche. Entonces, lo mezclamos bien todo con una batidora de mano y lo ponemos a calentar a fuego lento. Deberemos cocinarlo hasta que quede todo bien espeso. Entonces, retiramos del fuego y lo dejamos que se enfríe.

Ahora, aplicamos sobre nuestro cabello. Empezamos por las puntas y vamos subiendo hasta llegar a la raíz. Pondremos un gorro de plástico y dejamos que actúe unas tres horas. Cuando ya haya pasado ese tiempo, nos lavamos el cabello como haríamos normalmente con champú y acondicionador y utilizando agua tibia.

4. Miel, leche y fresas

Con esta mezcla, podrás alisar tu pelo y conseguir un estupendo aroma a fresas.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche.
  • 50 gramos de fresas.
  • 50 gramos de miel.

Método de preparación:

Primero, lavamos bien las fresas y las cortamos en cuartos. Las colocamos en un vaso de la licuadora con la leche y la miel. Lo mezclamos todo bien y lo aplicamos directamente en el pelo húmedo. Dejamos que actúe durante dos horas.

Finalmente, enjuagamos utilizando champú y acondicionador y lo peinamos cuando esté mojado.

5. Aceite de oliva y huevo

Estos dos ingredientes tienen unas propiedades fantásticas para nuestro cabello. Las proteínas de los huevos sellan las cutículas capilares, por lo que ayudan a manejar el pelo. Por su lado, el aceite le da brillo y suavidad. Para este remedio, solo necesitamos dos huevos batidos y un chorrito de aceite de oliva.

Lo mezclamos todo bien y lo aplicamos sobre el cabello con un suave masaje. Dejamos que actúe durante una hora y cuando esté seco enjuagamos con agua tibia. Dejamos pasar una hora y lavamos como siempre.

6. Miel y limón

La miel es muy buena para humedecer y proteger nuestro pelo. Si lo mezclamos con las propiedades del limón, podemos conseguir una mascarilla fantástica para alisar nuestro cabello. Podemos combinar una cucharada de miel por media cucharada de jugo de limón. Si crees que no es suficiente porque tienes mucho pelo, puedes añadir algo más pero siempre con las mismas proporciones.

Aplicamos la mezcla sobre el cabello, lo envolvemos con una toalla tibia y dejamos que actúe durante 45 minutos. Después, enjuagamos y peinamos con cuidado.

7. Papaya y plátano

Sin duda, se trata de una manera fresca y aromática de planchar nuestro cabello naturalmente. Las proteínas de ambas frutas son fantásticas.

Ingredientes:

1 plátano.
1 papaya.
1 cucharadita de miel.

Método de preparación:

Empezaremos por pelar el plátano y cortarlo en rebanadas. Entonces, retiramos la pulpa de la papaya. Colocamos ambas frutas en un plato y le añadimos la miel. Con la ayuda de un tenedor, creamos una crema que aplicarás en el cabello durante al menos una hora, o hasta que se quede seco. Finalmente, lavamos el cabello con agua tibia y lo cepillamos.

Esperamos que estos remedios te ayuden a lograr alisar tu cabello sin necesidad de recurrir a métodos perjudiciales.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.



Te gustó este articulo?



Comentarios



Origen del articulo Mas: Belleza