Combate la Caída del Cabello con Estos Remedios Naturales

Belleza

Por Gloria Paula Trujillo, 14.02.2026



La caída del cabello es una realidad que afecta a una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Esta condición, desafortunadamente embarazosa y abrumadora, puede ser generada por afecciones de salud, factores genéticos, estrés y el proceso natural de envejecimiento.

Existen cambios sencillos en nuestra rutina de bienestar que pueden contribuir a la prevención de la caída del cabello a la vez que estimulan su crecimiento. Estos consejos son totalmente naturales, evitando así cualquier efecto secundario negativo.

Un método casero y natural para tratar la caída del cabello es el jugo de cebolla combinado con ajo. Necesitarás jugo de cebolla, 5 dientes de ajo y 1 yema de huevo para prepararlo.

Remedio natural para la caída del cabello

Preparación

Primero, haz un jugo con la cebolla y añade los dientes de ajo triturados. Mézclalo bien y por último añade la yema de huevo.

Uso

Aplica la mezcla en tu último cabelludo con movimientos circulares. Déjala actuar por alrededor de 30 minutos y finalmente lávalo. Siempre utiliza agua tibia y un champú suave para este proceso.

Incrementar la ingesta de proteínas es otro truco natural para prevenir la caída del cabello. Las proteínas contienen biotina, un químico que resulta esencial para la producción de cabello y la salud de la piel, y por ende, para la prevención de la caída del cabello. Mantén tus uñas, piel y cabello saludables al asegurarte de tener una dieta rica en alimentos que contienen altos niveles de biotina como nueces, huevos, granos enteros y carnes.

Prueba a masajear tu cuero cabelludo para reducir la caída del cabello

Un masaje diario en tu cuero cabelludo puede estimular los folículos capilares y acelerar el crecimiento de tu cabello. Para este masaje puedes utilizar aceites naturales como el aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras. Un masaje de cerca de 15 minutos diarios puede tener un impacto positivo en la salud de tu cuero cabelludo y estimular el crecimiento de tu cabello.

Quizás no lo sabías, pero el té también puede ser un gran aliado para prevenir la caída del cabello. Más concretamente, el té verde puede ayudarte gracias a que actúa como un bloqueador DHT (dihidrotestosterona) y reduce sus niveles. Como la DHT es una de las causas más comunes de caída del cabello, es una excelente forma de combatirla naturalmente. Te recomendamos que consumas alrededor de 700 ml de té verde diariamente para promover el crecimiento de tu cabello.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Belleza