12 Súper Alimentos para que Adelgaces de Manera Natural

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 26.06.2025



1. Incorpórate a los aguacates

Los aguacates se encuentran cargados con el mismo tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva, ácido oleico monoinsaturado, que se encuentran en otros alimentos de origen vegetal como las nueces y los aceites vegetales. Consumir este tipo de grasa, en lugar de las saturadas y trans, puede ser bastante saludable. No solo son ricos en esta grasa buena, sino que también poseen un alto contenido de agua y fibra, lo que los convierte en un alimento saciante y de baja densidad calórica.

2. Verduras crucíferas: col, brócoli, coles de Bruselas y coliflor

Estas verduras se caracterizan por ser ricas en fibra y proteína vegetal, lo que te hará sentir satisfecho con pocas calorías. Son ideales si estás buscando perder peso gracias a su combinación de fibra, proteína y baja densidad energética.

3. No dudes en comer huevos

Se ha demostrado que consumir huevos en el desayuno, en vez de alimentos más calóricos como donas, aumenta la sensación de saciedad, ayudando a controlar el consumo de alimentos posteriores. Son ricos en proteínas y grasas saludables, ayudan a aportar nutrientes en dietas restringidas en calorías.

4. Integra las legumbres en tu dieta.

Las legumbres como las judías son ricas en proteínas y fibra, nutrientes que estimulan la saciedad y ayudan a controlar el apetito.

5. Disfruta del salmón

El salmón es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y grasas saludables. Además, es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación, un factor importante en la obesidad y enfermedades metabólicas. No solo esto, sino que puede aportarte una buena cantidad de yodo, necesario para que tu tiroides funcione correctamente.

6. Fortalécete con las frutas

Entre todas las frutas que puedes elegir, la papaya es una gran opción ya que te proporcionará diferentes nutrientes como el calcio, ácido fólico, vitamina C, fibra y carotenoides. Además, su alto contenido en fibra te ayudará a regular tus funciones digestivas.

7. Consumo de Queso Fresco Batido

Los lácteos como el queso fresco batido contienen bacterias probióticas que mejoran la salud de tu intestino y protegen contra la inflamación y la resistencia a la leptina, principal impulsor hormonal de la obesidad. Una porción de 100g de queso fresco batido te aporta 46 kcal, 3.5 gramos de carbohidratos, 8 gramos de proteínas y solo 0.1 gramos de grasa.

8. Los frutos secos son una opción saludable

Los frutos secos son un excelente bocadillo que contiene una cantidad equilibrada de proteínas, fibra y grasas saludables. Son especialmente beneficiosos para las personas que buscan adelgazar, siempre y cuando se coman con moderación.

9. Saborea el atún

El atún es otro alimento bajo en calorías y rico en proteínas. Por ser un pescado magro, tiene un contenido bajo en grasa, por lo que es ideal para mantener altos niveles de proteína y controlar las calorías y grasas.

10. Las semillas de chía están repletas de nutrientes

La chía es especialmente rica en fibra, lo que te ayudará a sentirte satisfecho con menos calorías. Son una excelente fuente de fibra.

11. Incluye las patatas cocidas

Las patatas son una excelente opción para perder peso y mejorar tu salud. Son ricas en potasio, un nutriente esencial para controlar la presión arterial. Por su alto índice de saciedad, comer patatas te ayudará a sentirte satisfecho más rápido y por más tiempo, lo que te ayudará a consumir menos calorías en general.

12. Utiliza aceite de coco

El aceite de coco se ha demostrado que ayuda a aumentar la saciedad y la quema de calorías. Es por eso que es ideal para reemplazar en tu dieta otras grasas menos saludables.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud