Descubre los Misterios Inexplorados del Área 51

Curiosidades

Por Gloria Paula Trujillo, 04.02.2026



El Área 51, también conocida como Groom Lake o Homey Airport, es una instalación militar estratégicamente ubicada dentro de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en el sur de Nevada, Estados Unidos. A lo largo de los años, esta base ha sido objeto de controversia debido a las actividades enigmáticas que se rumorean tener lugar en ella. Tan avasallante ha sido la intriga en torno a esta base que el propio gobierno de Estados Unidos negó su existencia hasta 2003. En aquel año, admitió la presencia de una instalación de la Fuerza Aérea en dicha ubicación, aunque evitó confirmar el nombre.

En 2013, la CIA procedió a la desclasificación de 400 páginas de un documento elaborado en 1992. Aunque la mayor parte de la información ya era de conocimiento público, una página hace referencia al Área 51 e incluso proporciona un mapa de las instalaciones. El documento sugiere que esta zona se utiliza para llevar a cabo pruebas y desarrollar proyectos militares de gran secreto. Aún así, el Área 51 sigue siendo uno de los lugares más misteriosos del planeta y hay un sinfín de especulaciones acerca de lo que ocurre en sus instalaciones.

¿Cómo Surgieron las Teorías Acerca del Área 51?

Todo comenzó en 1955 con la puesta en marcha del programa de pruebas para una nueva aeronave espía conocida como U-2. Estas aeronaves se usaron ampliamente durante la Guerra Fría para misiones de reconocimiento. Sin embargo, debido al diseño distintivo de estos nuevos aviones, el público comenzó a especular que en realidad podría tratarse de avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis).

Los U-2 poseen características únicas que los diferenciaban de otras aeronaves de su tiempo. Por ejemplo, despegaban verticalmente en lugar de horizontalmente y volaban a altitudes mucho más elevadas. En aquel tiempo, los aviones convencionales generalmente volaban a una altitud máxima de 20,000 pies, pero los U-2 podían ascender hasta los 60,000 pies. Esto alimentó la creencia de que no podría ser posible que una aeronave convencional volara a tales altitudes.

Además, existe una teoría según la cual el Área 51 alberga los restos de dos pilotos y un ser extraterrestre que perecieron en un accidente en 1947 en Roswell, Nuevo México. El informe oficial simplemente menciona un accidente debido a mal clima y niega la existencia de restos extraterrestres. Sin embargo, un hombre llamado Robert Lazar sostiene que trabajó con tecnología alienígena en el Área 51, aunque las fuentes oficiales estadounidenses han negado cualquier vínculo de Lazar con el gobierno.

El secreto que rodea al Área 51 y su clara conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, acompañado de informes de fenómenos insólitos, han hecho de esta zona un tema recurrente en el folklore moderno sobre ovnis y teorías de conspiración.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Curiosidades