La hinchazón abdominal puede ser un incómodo problema, y lamentablemente, es algo que muchas personas experimentan. Por suerte, tenemos un eficaz remedio natural contra la hinchazón que comenzará a hacer efecto en cuestión de minutos. Pero antes de ilustrarte con este remedio, veamos qué origina esta molesta inflamación abdominal y el estreñimiento asociado.
Los productos lácteos, con su propensión a generar gas, son una de las causas más frecuentes de la hinchazón. Así, reducir el consumo de productos como el yogurt, la leche y el queso, o cambiar a opciones como la leche de coco, de almendra o de soja, puede ser de gran ayuda. Quizás te sorprenda saber que algunas verduras como el brócoli, el repollo y los espárragos pueden causar hinchazón igualmente.
También algunas frutas como las manzanas y las peras, que contienen altas concentraciones de fibra soluble, puede que no sean bien toleradas por algunos. Chupar caramelos o chicles también puede hacer que tragues aire en exceso, provocando inflamación. Los alimentos salados, debido a su alto contenido en sodio, constituyen otro factor que puede contribuir a la hinchazón.
Algunos Remedios Naturales para la Hinchazón Abdominal
Existen algunas formas naturales de aliviar esta incómoda condición, gracias a ingredientes con propiedades curativas digestivas:
Hinojo: tanto el hinojo como sus semillas sirven como potentes antiespasmódicos que ayudan a relajar el colon y a estimular el flujo de bilis, aliviando el dolor causado por la hinchazón.
Semillas de alcaravea: poseen propiedades carminativas que previenen la generación y expulsión de gases. Además, fomentan el crecimiento de bacterias saludables en el intestino.
Jengibre: gracias a una enzima digestiva denominada zingibain, el jengibre puede aliviar numerosos problemas gastrointestinales, reducir la hinchazón y los gases.
Piña: contiene una enzima que favorece la digestión de las proteínas y previene la hinchazón; es además excelente por sus propiedades antiinflamatorias.
Perejil: posee propiedades diuréticas que ayuda a eliminar el exceso de agua y sal en el cuerpo, reduciendo la hinchazón.
Mezcla de vinagre de manzana y limón: beber agua con vinagre de manzana o jugo de limón puede aliviar efectivamente la hinchazón abdominal.