El fumar cigarrillos provoca daños severos a la salud y todos tenemos claro que abandonar este mal hábito puede llegar a ser un verdadero desafío. Contener las ganas de fumar puede ser la parte más complicada de todo el proceso. Sin embargo, ¿sabías que tu dieta puede jugar un papel crucial en esta batalla contra el cigarro? Existen algunos alimentos que pueden ayudarte a disminuir las ansias de fumar.
Estos alimentos, aparte de ser nutritivos, favorecen el proceso de eliminación de la nicotina del cuerpo, actuando por tanto como purificadores naturales.
A continuación, te presentamos una lista con 9 alimentos que, si se incorporan a tu dieta, te ayudarán a reducir el deseo de fumar.
1. Agua
La hidratación es vital para mantener un estado de salud óptimo. En este caso, el agua ayuda a eliminar la nicotina del cuerpo, combatir la deshidratación que el tabaco provoca y mantener el cuerpo hidratado.
2. Jengibre
El té de jengibre, con sus múltiples beneficios para la salud, también contribuye a disminuir el deseo de fumar. Este té ayuda a relajarte, mejora la digestión y trabaja como un agente antiinflamatorio. Tómate una taza de té de jengibre todas las noches y notarás una disminución en las ganas de fumar al día siguiente.
3. Verduras
Varios estudios han concluido que, una dieta rica en verduras como calabacines, berenjenas o pepinos, puede disminuir el deseo de fumar. Los sabores de estas verduras cambian la percepción del sabor del tabaco. Sin embargo, se deberían evitar las verduras dulces o con alto contenido en glucosa, ya que pueden activar las zonas del placer cerebral.
4. Té de agujas de pino
Tradicionalmente, este té se ha usado para desinfectar la boca y la garganta, pero también es beneficioso para la salud pulmonar.
5. Naranjas
Durante el proceso de dejar de fumar, el cuerpo puede experimentar una disminución de la vitamina C. Las naranjas, al ser ricas en esta vitamina, pueden ayudarte a reponerla además de aumentar tu metabolismo para eliminar la nicotina más rápidamente.
6. Kiwi
El kiwi ayuda a eliminar la nicotina del cuerpo y reponer las vitaminas A, C y E que se pierden con el hábito de fumar.
7. Zumo de Zanahoria
Al igual que el kiwi, el zumo de zanahoria ayuda a reponer la vitamina A, C y E. Además, es una gran fuente de vitamina K y ayuda a mejorar la salud de la piel dañada por el tabaco.
8. Brócoli
El brócoli es rico en vitamina C y también aumenta el nivel de vitamina B5 en el cuerpo, acelerando el metabolismo y ayudando a eliminar la nicotina más rápidamente. Es especialmente beneficioso para la salud de los pulmones ya que protege parcialmente contra el daño causado por las toxinas del tabaco.
9. Espinaca
La espinaca, conocida como un súperalimento, es rica en vitaminas y ácido fólico, lo que la convierte en un bien alimento para la salud en general. En relación con dejar de fumar, proporciona un sabor desagradable al tabaco, lo que reduce la probabilidad de consumir tabaco después de comerla.
¿Te ha sorprendido la lista? ¿Vas a incluir algunos de estos alimentos en tu dieta para reducir el deseo de fumar? ¡Anímate a compartir esta información con alguien a quien creas que le podría ser de ayuda!
