Las ciruelas pasas, también llamadas uvas pasas, son el resultado de desecar uvas frescas. Entrando en la categoría de frutos secos, son uno de los más valorados y apreciados para el consumo.
Incorporar tan solo 3 ciruelas pasas a diario en tu dieta puede tener un impacto significativo en tu salud. Diversos estudios han resaltado que estas pequeñas frutas deshidratadas poseen asombrosos beneficios para la salud.
¿Qué ocurre si consumes 3 ciruelas pasas al día?
- Mejora la salud digestiva: Las ciruelas pasas son una excelente fuente de fibra soluble, esencial para el sistema digestivo. Su contenido en fibra ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento, además de colaborar en la regulación de la diarrea.
- Prevención y tratamiento de la anemia: La abundancia de hierro en las ciruelas pasas las convierte en un aliado esencial para combatir la anemia.
- Fortalece los huesos: Son ricas en magnesio, manganeso y selenio, minerales de suma importancia para mantener unos huesos fuertes y saludables.
- Incrementa la energía: Los azúcares naturales que contienen las pasas, como fructosa, sacarosa y glucosa, las hacen perfectas para como snack cuando necesitas un impulso de energía.
- Mejora la salud del corazón: Su alto contenido en potasio puede contribuir a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Además, su consumo puede ayudar a disminuir los niveles del colesterol LDL, y a su vez, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y apoplejías.
El poder de las ciruelas pasas para mejorar la memoria
Según los expertos, consumir ciruelas pasas de uvas negras mejora la funcionalidad cerebral y fortalece la memoria. Ingerir diariamente 21 gramos de estas pasas, antes de desayunar, puede prevenir la amnesia y mejorar la memoria. Este tipo de pasas son ricas en minerales como calcio, fósforo, potasio, manganeso, magnesio, además de hidratos de carbono y proteínas.
Jugo de ciruelas pasas para adelgazar
El jugo de ciruelas pasas puede ser un gran aliado si buscas perder peso. Este batido de ciruela contiene fibra y nutrientes que ayudan a la eliminación de grasa.
Consumir este jugo antes de cada comida te permitirá satisfacer tus antojos dulces, evitando sucumbir al consumo de alimentos altos en calorías.
¿Cómo hacer jugo de ciruela cocida?
Ingredientes:
- 14 ciruelas pasas
- 1 lt de agua
- Estevia o azúcar morena para endulzar
Preparación
- Hierve 300 ml de agua en un recipiente.
- Añade las ciruelas pasas y cocina a fuego lento durante 5 minutos.
- Retira del fuego, tapa, y deja reposar por 5 minutos.
- Filtra el agua de las ciruelas pasas y añade el endulzante.
¡Y ya está! Tienes listo tu jugo de ciruelas pasas para perder peso.
¿Cómo tomarlo?
Se recomienda consumir el jugo de 10 minutos después de cada comida. Esto te ayudará a acelerar tu metabolismo, quemar grasa y, por consecuencia, te ayudará a perder peso.
¿Y tú? ¿Incorporarás las ciruelas pasas a tu dieta?
