Este poderoso mineral, el cloruro de magnesio, actúa como un escudo contra el envejecimiento prematuro, ya que infunde vitalidad en nuestro organismo y promueve la regeneración celular. Este complemento dietético ofrece numerosos beneficios para nuestra salud, ayudándonos a mantenernos llenos de energía y juveniles, además de fortalecer nuestras defensas contra numerosos tipos de infecciones.
Descubre la Fuente de la Juventud: Rejuvenece 10 Años con esta Agua Milagrosa
El cloruro de magnesio favorece la expulsión del ácido úrico de nuestro organismo, lo que previene la calcificación de las articulaciones que sufren muchas personas.
Beneficios del Cloruro de Magnesio
- Estimula la prevención de la osteoporosis al actuar como un vehículo para fijar el calcio en los huesos.
- Fomenta el bienestar femenino, aliviando los síntomas del síndrome premenstrual y promoviendo una regulación hormonal equilibrada.
- Se presenta como un poderoso aliado en la lucha contra el cáncer.
- Combate los radicales libres, previniendo la formación de tumores y verrugas.
- Evita la acumulación de grasa localizada, previniendo la aparición de la obesidad.
- RETRASA EL ENVEJECIMIENTO.
- Ofrece un tratamiento efectivo contra el estreñimiento.
- Alivia los trastornos de hemorroides y problemas de próstata.
- Previene la esclerosis.
- Ayuda a combatir la gripe.
¿Cómo preparar y utilizar el cloruro de magnesio?
Para preparar este remedio, necesitarás hervir un litro de agua hasta que llegue a ebullición. Permitir que se enfríe a temperatura ambiente y luego disuelve 33 gramos de cloruro de magnesio, que puedes encontrar en cualquier farmacia, en el agua. La dosis recomendada de este remedio varía dependiendo de la edad del individuo.
El cloruro de magnesio puede ser beneficioso para todos aquellos mayores de 10 años, debido a su amplia gama de propiedades medicinales y terapéuticas.
Dosificación por Edad
- De 10 a 40 años: 1/2 taza en la mañana
- De 40 a 70 años: 1 taza en la mañana
- Mayores de 71 años: Una taza en la mañana y una taza en la noche
Contraindicaciones del cloruro de magnesio
Aunque el cloruro de magnesio ofrece numerosos beneficios para la salud, existen algunas situaciones en las que su consumo puede ser contraproducente, y es recomendable consultar a un médico antes de iniciar su uso.
Se aconseja no consumir este suplemento a aquellos individuos que sufran de diarrea, ya que el cloruro de magnesio puede agravar esta condición debido a su efecto laxante. En el caso de las personas con enfermedades renales, especialmente los que padecen de insuficiencia renal, también deben evitar su consumo.
Las personas que padezcan de colitis ulcerosa deberían evitar el consumo de cloruro de magnesio, ya que puede empeorar los síntomas de diarrea. Además, el cloruro de magnesio puede reducir la eficacia de ciertos antibióticos, por lo que se recomienda tomarlo 3 o 4 horas antes de tomar el medicamento.
