Descubre los 8 Alimentos que Pueden Acelerar tu Metabolismo
Cuidar de nuestra salud implica también vigilar nuestro metabolismo. Ejercitarse con frecuencia, having enough sleep and staying well-hydrated son algunas de las maneras más seguras de mantener nuestro metabolismo ágil. Además, hay ciertos alimentos que pueden potenciar este efecto.
¡Presta atención, tu cuerpo te lo agradecerá!
Imagen: Archivo
Manzana verde
La manzana verde no sólo es deliciosa, sino que también posee propiedades que ayudan a regular la grasa corporal y a aumentar la quema de calorías. ¿Quién dijo que lo saludable no puede ser sabroso?
Café y té verde
¿Un poco de ayuda para deshacerte de esa grasa extra? Prueba añadir 4 tazas de café o té verde a tu rutina diaria, y verás cómo se acelera tu tasa metabólica.
Jengibre
Conocido por su uso en la gastronomía, el jengibre también puede ayudarte a sentirte lleno más rápidamente, y a mantener a raya esos antojos innecesarios. Te sugerimos que lo consumas como condimento o en infusión con limón y miel.
Pescado
¿Sabías que el pescado puede ayudar a acelerar tu metabolismo? Gracias a su contenido de omega 3, se ha encontrado que puede reducir los niveles de leptina, una hormona que al disminuir, acelera nuestro metabolismo.
Alcachofas
Además de deliciosas, las alcachofas son una excelente fuente de fibra, lo que las puede convertir en una gran aliada para controlar el apetito. Pruébalas crudas en ensaladas, o cocidas en una sopa.
Pimientos
Los pimientos deben su sabor picante a su contenido de capsaicina. Esta sustancia, además de darles su característico sabor, contribuye a mejorar las funciones metabólicas de nuestro cuerpo.
Canela
Aparte de sus propiedades antioxidantes, la canela puede contribuir al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico y acelerar nuestro metabolismo. ¿Quieres comprobarlo? Inténtalo con una taza de infusión de canela.
Imagen: Archivo
Finalmente, acompañar estos alimentos con una vida saludable, evitando alimentos con azúcar añadido y grasas saturadas, será clave para aprovechar al máximo su potencial. ¿Estás dispuesto a probarlo?
