¿Te has preguntado alguna vez por qué el aceite de coco es mejor para tus dientes que la pasta de dientes?
>
Un estudio reciente del Instituto de Tecnología Athlone en Irlanda ha descubierto que el aceite de coco puede tener un impacto más significativo en la salud bucal que la pasta de dientes convencional.
El estudio propone que sustituir la tradicional pasta de dientes por una cucharada de aceite de coco puede ofrecer importantes beneficios para la salud dental.
¿Cómo puede el aceite de coco ser mejor que una pasta dental tradicional?
Los resultados del estudio muestran que el aceite de coco es capaz de limpiar los dientes y proteger contra las caries de manera más eficaz que cualquier enjuague bucal o pasta de dientes con flúor. Al ser un producto natural, elimina el riesgo de exposición a productos químicos presentes en la pasta de dientes. Además, el aceite de coco puede eliminar bacterias comunes en la boca, como Candida albicans, de manera más eficaz que la pasta de dientes.
Además, el aceite de coco tiene la capacidad de eliminar hongos en la boca, efecto que la pasta de dientes no posee. Erradicar estos hongos también puede mejorar la salud dental, ya que está relacionado con diversas enfermedades dentales y caries. Destacando que, no solo son perjudiciales para la salud bucal, sino también para el tracto digestivo.
¿Cómo usar aceite de coco para la higiene dental?
No necesitarás más que una cucharada de aceite de coco para cepillar tus dientes.
Puedes probar este sencillo método para limpiar tus dientes, también conocido como "oil pulling". Simplemente toma una cucharada de aceite de coco y colócala en tu boca. Deja que se derrita y mueve el aceite de un lado a otro en tu boca, al igual que lo harías con un enjuague bucal. En principio, hazlo durante unos 30 minutos mientras te duchas. Al terminar, deberás escupir el aceite, pero recuerda no tragarlo.
Puedes estar seguro de que tu sonrisa será más brillante y tus dientes más blancos. ¿Te animas a probarlo?