Nuestra piel es un órgano que afronta a diario las inclemencias del entorno. Está expuesta a la contaminación, a las variaciones del clima y a los rayos del sol. Todo ello provoca daños como arrugas, manchas, verrugas y espinillas. Si a esto sumamos los problemas genéticos propios de cada persona, los problemas pueden acumularse.
El mercado ofrece numerosos productos destinados a solucionar estos inconvenientes. Sin embargo, muchos no cumplen sus promesas y además son costosos y a veces difíciles de encontrar.
Por fortuna, existen alternativas naturales efectivas y accesibles que pueden ayudarnos a combatir estos problemas de salud y belleza de la piel. A continuación, te mostramos algunos de los más sencillos y eficaces remedios caseros.
Para los lunares y espinillas
- Ajo: Se le reconoce como un eficaz remedio para los lunares. Se debe aplicar vaselina en la zona afectada, seguidamente machacar el ajo y colocarlo sobre el lunar cubierto con una gaza, dejándolo actuar durante 4 horas. Se debe repetir diariamente.
- Aceite de ricino y bicarbonato: Se deben mezclar para obtener una pasta homogénea, aplicar sobre el lunar, cubrir con una gaza y dejar actuar durante la noche. Se repite hasta la desaparición del lunar.
- Vinagre de sidra de manzana: Empape un algodón en el vinagre y colocarlo sobre el lunar con un esparadrapo durante 8 horas. Se repite diariamente hasta eliminar el lunar.
Para las verrugas
- Cáscara de plátano: Frota la parte interna de la cáscara sobre la verruga cada noche durante dos semanas.
- Miel de abeja: Aplica la miel sobre la verruga y cubre con una gaza. Repite según sea necesario.
- Vinagre de sidra de manzana: Como con los lunares, empape un algodón con vinagre, colócalo sobre la verruga y deja actuar durante toda la noche o 24 horas. Repite hasta eliminar la verruga.
- Higuera: Corte un higo verde, dejando que fluya el jugo de la fruta, luego aplica cuidadosamente sobre la verruga. Deja actuar durante varias horas y luego retira con abundante agua.
Para las manchas oscuras
- Limón: Empapa un algodón con zumo de limón y frota sobre la mancha dos veces al día, evitando la exposición al sol. Es preferible hacerlo en la noche.
- Aloe Vera: Aplica el gel de Aloe Vera directamente sobre la mancha y deja actuar durante 20 a 30 minutos. Retire con agua abundante. Repite diariamente.
- Cebolla: Ralla una cebolla y aplica sobre la mancha durante 15 minutos. Luego retira con agua tibia. Repite diariamente hasta que la mancha desaparezca.
Cualquiera de estos remedios pueden ayudar a eliminar lunares, espinillas, manchas y verrugas. No lo dudes más, elige el que más te agrade y comienza a probar su eficacia. Pronto observarás cómo tu piel se transforma y las imperfecciones desaparecen. ¿Conoces algún otro remedio natural para la piel que quieras compartir? ¡Déjanos tu comentario!