Siete Ventajas Probadas de Consumir Granadas para tu Salud
Las ventajas de consumir granada hacen de esta fruta otoñal un componente esencial en la optimización de tu bienestar y mantenimiento del peso ideal.
La granada, además de ser un ampliamente utilizado en diversos productos cosméticos debido a sus numerosas propiedades, es una fuente potente de vitaminas A, B, C, D, E, K y minerales esenciales como hierro, calcio y potasio.
Su bajo contenido calórico permite su inclusión en un sinfín de dietas enfocadas en la pérdida de peso, lo cual es ideal si estás buscando adelgazar pero no quieres renunciar a algo dulce y delicioso.
¿Te gustaría conocer más acerca de los beneficios de la granada para la salud? Sigue leyendo para descubrir este milagro natural.
Beneficios de la Granada para tu Salud
La granada es una fruta que encierra en su interior pequeñas semillas de un rojo vibrante que, a pesar de su pequeño tamaño, están repletas de propiedades altamente beneficiosas para tu cuerpo.
1. Combate el Estreñimiento
¿Quieres mejorar tu tránsito intestinal y obtener un estómago plano? Consumir una granada varias veces a la semana te ayudará a lograrlo ya que es una fruta rica en fibra, ideal para combatir el estreñimiento de forma natural.
2. Fortalece el Sistema Inmunológico
La vitamina C es abundante en la granada, ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico y en la prevención de enfermedades, además de acelerar la quema de grasa. Esta vitamina también puede ayudarte a lucir una piel joven, radiante y lozana por mucho más tiempo.
3. Retrasa el Proceso de Envejecimiento
Disfrutar de una piel joven y de un cuerpo vigoroso durante muchos años es el deseo de muchos. Es posible si combinas una dieta saludable con regular actividad física, costumbres saludables y el consumo de granada.
Esta maravillosa fruta es tres veces más antioxidante que el vino tinto o el té verde, lo cual la convierte en un ingrediente esencial para neutralizar radicales libres, los villanos responsable del envejecimiento, y para prevenir enfermedades.
4. Combate la Retención de Líquidos
El poder para combatir la retención de líquido y atenuar la celulitis son otras ventajas de la granada. Así que, si deseas eliminar la hinchazón en piernas y tobillos y la piel de naranja, deberías incorporar esta fruta en tu dieta.
5. Es un Antiinflamatorio Natural
Si observamos los beneficios para la salud que ofrece la granada, también es destacable su riqueza en propiedades antiinflamatorias, las cuales tienen la capacidad de eliminar acné y espinillas, reducir la probabilidad de padecer diabetes y, aún más, podrían ayudar a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de mama o de colon.
6. Protege el Corazón
La granada es un antioxidante natural que combate radicales libres, retrasa el envejecimiento y protege el corazón, entre muchas otras enfermedades.
Si deseas mantener un corazón saludable también será relevante que controles tus niveles de colesterol y triglicéridos. Para asegurarlo, resulta de vital importancia apostar por una alimentación balanceada y diversa, realizar actividad física regularmente y recurrir a remecidos naturales que ayuden a reducir el colesterol malo.
7. Aumenta la Energía
¿El agotamiento y la falta de vitalidad te impiden cumplir con todas tus tareas diarias y hacer ejercicio para mantenerte en forma? Entonces te interesará saber que la granada es perfecta para llenar tu organismo de energía y vitalidad.
De hecho, un estudio demostró que el jugo de granada mejora la resistencia física en los atletas, por lo que no cabe duda de que se trata de un fruto maravilloso para combatir el cansancio y la fatiga de una manera saludable, nutritiva y natural.
