¡Revelado el secreto de una piel perfecta con agua de romero y almendra!

Belleza

Por Gloria Paula Trujillo, 13.10.2025



Hoy vamos a compartir contigo un secreto para tener una piel radiante. Se trata de limpiar la piel usando agua de romero y almendra. Resaltaremos cómo estos ingredientes naturales pueden transformar tu piel, así que presta atención a las indicaciones compartidas en este artículo.

¿Qué necesitas para este tratamiento facial?

  • 50 gramos o 5 cucharadas de hojas de romero (un romero fresco sería lo ideal)
  • 50 gramos de almendra molida (equivale a media taza)
  • 1 vaso (200 ml) de agua descalcificado

Paso a paso para la preparación de la mascarilla

  1. Limpia primero las hojas de romero, para retirar cualquier impureza.
  2. Para conseguir el agua de romero, hierve en una olla con agua y, una vez hervida, quita las hojas. Si las hojas son frescas, necesitarás hervirlas durante cinco minutos.
  3. Tras apartar del fuego, tapa la olla y deja reposar las hojas unos 15 minutos.
  4. Una vez tibia el agua, combinarla con la almendra molida. Buscas obtener una pasta sólida que se pueda aplicar como mascarilla. Reserva un poco de agua de romero para utilizarla después.
  5. Tu pasta facial, la cual tiene una vida útil de 10 días, debe ser guardada en el refrigerador.

Aplicación de la mascarilla

Antes de aplicarte esta mascarilla, debes humedecer tu piel con agua tibia.

Con tu dedo, toma un poco de la mezcla, humedécela solo un poco y aplícatela en todo el rostro con masajes circulares en la barbilla, frente y nariz durante un minuto. Lava con agua fría y seca bien tu cara una vez finalizado.

A continuación, utiliza el agua de romero reservada para purificar aún más tu piel.

Es recomendable hacer este tratamiento por la noche antes de ir a la cama; a menos que tengas piel grasa sin acné, en cuyo caso, puedes hacerlo por la mañana al despertar. Esta mascarilla no sólo sirve para el rostro, también puedes aplicarla en cualquier parte del cuerpo. Si tienes eccema, piel seca, psoriasis o áreas con granitos, esta es una solución efectiva.

¿Por qué almendras y romero?

El agua de romero preserva la belleza facial y es rica en hierro, magnesio, zinc, ácidos grasos y vitaminas B y C. Esta última favorece la producción de colágeno que contribuye a la firmeza, textura y suavidad de la piel. Además, actúa como antioxidante.

Por otro lado, las almendras contienen nutrientes beneficiosos para nuestra piel. Por cada 100 gramos, proporcionan vitaminas B1, B2, B3, B5 y muchas más. Suministran energía, fibra y proteínas.

Así que, ya lo sabes, la crema perfecta para limpiar tu piel podría estar en tu alacena. Si tienes problemas de piel, este tratamiento facial casero podría ser la solución.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Belleza