Te traemos una lista de 11 alimentos que pueden tener un impacto positivo en la prevención de ciertos tipos de cáncer:
1. Vino
El vino, bebido con moderación, está asociado a beneficios para nuestra salud. Esto se debe a su contenido de antocianidinas y flavonoides, que puedan reducir el riesgo de cáncer de esófago hasta en un 57%.
2. Té verde
El té verde es una fuente de antioxidantes intensos y protege el ADN del daño de compuestos cancerígenos, lo que podría retrasar la aparición del cáncer de piel.
3. Salmón
Los hombres que consumen salmón al menos una vez a la semana pueden tener hasta un 57% menos de posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, según algunos estudios.
4. Nueces de Brasil
Estas semillas son sumamente ricas en selenio, cuyo fuerte poder antioxidante se ha asociado con una reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer.
5. Tomates
El tomate, por su contenido en licopeno, un antioxidante, podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de mama y el de esófago.
6. Frambuesas negras
Estos frutos contienen antioxidantes que pueden ralentizar el crecimiento de los tumores en el cáncer de boca.
7. Brócoli
El brócoli contiene compuestos que podrían reducir el riesgo de cáncer de próstata y otros tipos de cáncer.
8. Leche de soja
El consumo de leche de soja se ha relacionado con una reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de mama y el de ovario.
9. Café
El consumo diario de café se ha asociado con una reducción significativa del riesgo de cáncer gástrico, especialmente en mujeres.
10. Aceite de oliva
El aceite de oliva, por su contenido en compuestos como escualeno, polifenoles y tocoferoles, se considera beneficioso para la salud y podrían reducir el riesgo de aparición del cáncer de mama.
11. Cúrcuma
La cúrcuma, una especie de alto contenido en curcumina, podría reducir el crecimiento de varios tipos de tumores y favorecer la eliminación de sustancias cancerígenas.