Descubra los 6 Alimentos que Ayudan a Mantener su Corazón Saludable

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 11.09.2024



La noticia de un nivel de colesterol elevado puede golpear fuertemente su percepción de una buena salud en general.

No estás solo en esta lucha: de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi uno de cada tres americanos lucha contra el colesterol alto, un factor de riesgo importante para desarrollar enfermedades cardíacas a largo plazo.

Además, una dieta rica en colesterol puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Los accidentes cerebrovasculares, que no presentan síntomas previos, pueden parecer repentinos e inesperados.

1. Chocolate Negro:

El chocolate negro es un dulce natural satisfactorio que no provoca remordimientos; contiene más cacao que otros chocolates, lo que significa que posee más flavonoides beneficiosos por porción. ¡Esto es beneficioso para su sistema cardiovascular!

2. Fresas:

Los polifenoles, compuestos vegetales que ayudan a regular el sistema cardiovascular de manera natural, son abundantes en las fresas. Se ha vinculado las fresas a un menor riesgo de enfermedad cardíaca gracias a su alto contenido de polifenoles.

3. Okra:

La okra es una verdura baja en calorías, perfecta para un acompañamiento saludable para la cena. Contiene una fibra soluble muy beneficiosa para el corazón. Además, es una buena fuente de polifenoles, ayudando a combatir la inflamación como parte de una dieta equilibrada.

4. Papas:

Una papa horneada proporciona más potasio, un nutriente importante para la salud del corazón, que un plátano. Una ingesta adecuada de potasio también puede disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares.

5. Atún:

Tanto si eliges atún fresco como enlatado, consumiendo como mínimo dos raciones por semana puedes ayudar a retardar el crecimiento de las placas arteriales, según la Asociación Americana del Corazón. Los ácidos grasos omega-3 presentes en los pescados también pueden reducir los niveles de triglicéridos, otro factor de riesgo para enfermedades del corazón.

6. Kale (Col rizada):

Potasio, magnesio, antioxidantes, fibra: el kale es un superalimento para el corazón. Los minerales presentes en las verduras crucíferas como el kale, los repollos y las coles de Bruselas pueden ayudar a equilibrar los efectos del sodio y prevenir la hipertensión.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud