El Jugo Milagroso para Mantener tu Tiroides Saludable

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 04.08.2025



La tiroides es una glándula vital que regula numerosos procesos en el cuerpo a través de la liberación de hormonas. Por lo tanto, es fundamental mantener la salud óptima de la tiroides ya que su mal funcionamiento puede dar lugar a problemas de desarrollo o incremento de peso. Afortunadamente, nuestra dieta puede jugar un rol fundamental en el apoyo de la salud de esta glándula.

A continuación, te presentamos la receta de un jugo lleno de vitaminas A y B, excelentes para la salud de la tiroides. El ingrediente estrella de este jugo es la zanahoria.

Jugo Beneficioso para la Tiroides con Vitaminas A y B

Te guiaremos paso a paso en la preparación de este jugo saludable para la tiroides. Presta atención a los ingredientes, para que puedas recrearlo en casa con frecuencia.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 5 tallos de apio
  • hojas de espinaca
  • 1 manzana
  • 5 zanahorias
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 limón
  • 2 cucharaditas de espirulina en polvo

Preparación:

Todos los ingredientes deben pasar por un extractor de jugos, luego mezcla el jugo obtenido con las hojas de espinaca y agua de coco en una licuadora hasta obtener una consistencia homogénea. Este jugo se recomienda consumirlo una vez al día.

Aunque este jugo es beneficioso para prevenir enfermedades de la tiroides, aquellas personas diagnosticadas con alguna condición tiroidea deben consultar a su médico antes de iniciarse en este régimen alimentario.

Consejos para una Tiroides Saludable

Además de tomar el jugo, hay otras consideraciones alimenticias que puedas seguir para mantener tu tiroides saludable. Aquí te presentamos algunas:

  1. Procura un consumo diario de yodo, que se encuentra en aproximadamente 150 microgramos.
  2. Evita el uso de sartenes antiadherentes, ya que desprenden una sustancia que altera la tiroides.
  3. El consumo excesivo de sal no garantiza un mayor aporte de yodo. Usa sal yodada en vez de la normal y añádela al final de la cocción.
  4. La procedencia de los vegetales puede influir en su contenido de yodo. Opta por consumir aquellos que se cultiven cerca del mar.
  5. La soja puede tener un impacto negativo en el tiroides, lo mejor es evitar su consumo.
  6. Fortalece tus huesos con alimentos ricos en calcio, ya que pueden debilitarse con enfermedades de la tiroides.
  7. Evita los crucíferos como el brócoli, coliflor, nabos, rábanos y también la yuca y el boniato, ya que pueden ser perjudiciales para la tiroides.
  8. Integra algas en tu dieta, son una excelente fuente de yodo y por ende, beneficiosas para tu tiroides.
  9. Los mariscos y los pescados de mar también son fuentes fiables de yodo.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud