¡Soluciona tus problemas de circulación en solo 20 minutos!

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 24.08.2024



Existen múltiples factores que pueden desencadenar una deficiente circulación sanguínea. Entre las causas más comunes encontramos el alto nivel de colesterol, baja ingesta de alimentos ricos en fibra, abundante consumo de alimentos con elevado contenido de sal y una insuficiente hidratación.

El peligro de una mala circulación

Una dieta alta en grasas saturadas puede resultar en un nivel elevado de colesterol, lo que daña los vasos sanguíneos y reduce su elasticidad, dificultando la libre circulación de la sangre a través de las arterias. Esto puede desencadenar múltiples problemas circulatorios. La mejor solución para mejorar la circulación es incrementar la actividad física.

Unas imágenes servirán de ilusión óptica

.">

Ejercicios para mejorar la circulación

Alarga tus extremidades por la mañana. Un buen estiramiento puede ayudarte a combatir la mala circulación.

Realiza ejercicios que incluyan subir los dedos de los pies y los talones mientras te encuentras de pie. Círculo de diez repeticiones de estos ejercicios para sentir la tensión en los músculos.

Incluye ejercicios de cuello para relajarse. Gira la cabeza de un lado al otro y cuenta hasta diez. Posteriormente, mueve la cabeza hacia adelante hasta tocar el pecho. Si escuchas crujidos, quiere decir que estás haciéndolo bien.

Haz una serie de 10 planchas cada mañana, después de ducharte. Esto no solo mejorará tu circulación, sino que también te dará energía para el día.

Aumenta el ángulo de los dedos de los pies y los talones. Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas a 90 grados, y luego levanta los dedos del pie manteniendo los talones en el suelo. Repite este ejercicio con una pierna primero y luego con la otra. Finalmente, hazlo con las dos piernas juntas.

Rotación de los pies puede ser muy útil. Gira el pie en sentido de las agujas del reloj durante un minuto mientras estás sentado. Este movimiento no sólo mejorará tu circulación, sino que también aumentará la flexibilidad.

Haz ejercicios con tus manos. Estos previenen los calambres y mejoran la circulación. Puedes estirar y extender los dedos de una mano, hacer una mano de puño y mantenerla así por varios segundos. Luego, rota la muñeca en círculos durante un minuto.

Salir a caminar al menos dos veces por semana. Este simple ejercicio reduce el estrés y activa los músculos, estimulando la circulación.

Nadar. Este deporte es especialmente recomendado para personas con problemas en articulaciones y músculos, ya que activa todo el cuerpo y mejora la circulación.

Practica yoga. Esta técnica milenaria mejora la regulación del oxígeno en sangre y tiene un gran efecto sobre la circulación.

Ciclismo y baile. El ciclismo mejora la circulación en la parte inferior del cuerpo mientras que el baile activa todo el cuerpo, haciéndolo una actividad divertida y beneficiosa para la circulación.

¿Y tú, qué haces para mejorar tu circulación? ¡No olvides compartirnos tus ejercicios favoritos en los comentarios!



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud