Si estás buscando una manera de obtener energía durante el día, ya sea para enfrentar una intensa jornada laboral o para optimizar tu desempeño durante el ejercicio, es probable que hayas recurrido a las bebidas energéticas compradas en tiendas. Sin embargo, lo que quizás no sepas es que puedes elaborar tu propia versión en casa utilizando frutas y otros ingredientes, evitando así los compuestos químicos y altas cantidades de azúcar que suelen tener las versiones comerciales.
Se ha mostrado que las frutas son fuentes naturales de energía y que su consumo, dentro de un estilo de vida saludable, puede mejorar tu estado de ánimo y bienestar general. Los nutrientes de estos alimentos serán beneficiosos para tu salud durante todo el día. Pero surge una pregunta:
¿La gente realmente consume bebidas energéticas naturales?
La respuesta es sí y no. Si bien mucha gente realiza rutinas de ejercicios y algunos optan por consumir bebidas naturales, aún hay quienes recurren a las embotelladas. Sin embargo, preparar una bebida energética en casa es muy sencillo. Aquí te enseñaremos cómo preparar algunas:
Bebida energética para deportistas
Ingredientes: El jugo de un limón, ½ taza de fresas, 2 cucharaditas de miel, 1 litro de agua caliente.
Preparación: Coloca todos los ingredientes en un vaso con agua, mezcla bien y deja enfriar durante toda la noche. ¡Listo para disfrutar! Esta bebida es ideal para recuperarte después de entrenar.
Bebida de piña
Ingredientes: 1 toronja, ½ limón, ½ piña mediana, un pequeño trozo de jengibre.
Preparación: Extrae el jugo de la toronja, limón, piña y jengibre, mézclalos y ¡a disfrutar!
Bebida verde con energía
Ingredientes: ½ rodaja de limón, un puñado de perejil, 1 pepino grande, 6 tallos de apio, un pequeño trozo de jengibre.
Preparación: Extrae el jugo de todos los ingredientes y tómalo antes de iniciar tus actividades diarias. Verás los resultados.
En los siguientes ejemplos de bebidas podrás encontrar aún más alternativas para consumir antes de tus actividades diarias: Bebida energética a base de proteínas, Bebida de plátano y mango, y Bebida de kiwi y melón.
¡Prepara las tuyas y cuéntanos en los comentarios cómo te fue!
