El olor de tu cuerpo puede estar fuertemente ligado a tu dieta. ¿Ya sabías eso? Resulta que los carbohidratos refinados tienen un impacto no sólo en tu salud y apariencia, sino también en cómo hueles. Una dieta deficiente no se puede corregir con el ejercicio; ni las abundantes cantidades de azúcar, grasa y sal de los alimentos procesados pueden ser superadas por ningún régimen de entrenamiento.
Si el cuidado de tu salud y de tu apariencia física no es suficiente, aquí hay una razón más: si no mejoras tu dieta, es probable que tu olor corporal sea menos agradable.
En un experimento realizado recientemente por la Universidad de MacQuarie en Australia, se pidió a varios hombres que hicieran ejercicio con una camiseta puesta. Los dietólogos registraron las dietas de cada participante. Las camisetas, impregnadas de sudor, fueron presentadas a un grupo de mujeres para que evaluaran el atractivo del que las llevaba sólo por su olor.
Los resultados mostraron que los hombres que consumen más frutas y verduras, y aquellos que comen más carne, eran aquellos cuyo aroma era considerado más atractivo. Se describió que tenían un olor más suave y agradable. Sin embargo, era notable que aquellos con una alta ingesta de carbohidratos refinados manifestaban un olor menos atractivo. Esto es otra fuerte razón para mantener bajo control el consumo de carbohidratos.
¿Crees que cambiar tu dieta podría mejorar tu olor corporal? ¡Deja tus pensamientos en los comentarios!