Desintoxica tus Riñones y Purifica tu Vejiga con estos remedios caseros

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 02.08.2024



Existen remedios caseros que cumplen un rol importante en el cuidado y limpieza de nuestros riñones y la purificación de la vejiga.

Las infecciones urinarias han sido un problema recurrente desde siempre, muchas veces causadas por la bacteria Escherichia Coli. Sin embargo, existen otros factores que pueden desencadenar estas infecciones, como el excesivo uso de toallas sanitarias en las mujeres, una mala higiene personal o la falta de protección durante el acto sexual en ambos sexos.

Para prevenir y eliminar las infecciones urinarias, aquí te presentamos un efectivo remedio casero.

Las infecciones del tracto urinario son un problema muy común. Muchas personas experimentan este inconveniente en varias ocasiones y las mujeres resultan ser las más afectadas.

Las infecciones del tracto urinario ocurren cuando las bacterias penetran por la uretra. Los hombres suelen estar menos afectados debido a que poseen una uretra más larga, lo que los protege naturalmente. Los síntomas de estas infecciones son dolor y la urgencia de orinar frecuentemente.

Estas infecciones pueden ser graves, por lo que siempre es recomendable buscar ayuda médica. El remedio casero de origen natural que te presentaré a continuación puede ser de gran ayuda, sobre todo para aquellos que suelen padecer a menudo de este problema.

También es eficaz en el tratamiento de la cistitis, debido a su habilidad para luchar contra la bacteria Escherichia Coli, que es la principal causa de inflamaciones en el tracto urinario.

Entre los componentes de este remedio natural, se encuentra el perejil, que es óptimo para purificar los riñones y todo el sistema urinario. La cáscara de limón también forma parte de este remedio por su poderoso efecto contra virus y bacterias.

Por último, pero no menos importante, la miel y el aceite de oliva, reconocidos por su eficacia como antibióticos, forman parte de este prometedor remedio casero.

Pero, ¿cómo se prepara este remedio natural? Vamos a ello:

Instrucciones de Preparación
  • 300 gramos de raíz de perejil
  • 250 gramos de cáscara de limón
  • 250 ml de miel
  • 100 ml de aceite de oliva
Beneficios de los ingredientes

Limón: Contiene vitaminas del grupo B, C, P, antioxidantes, propiedades antimicóticas, antiinflamatorias y antibacteriales. También tiene minerales como el calcio, fósforo, hierro y flúor. Todos estos componentes son beneficiosos para desintoxicar el cuerpo, promover la pérdida de peso y eliminar manchas, arrugas y acné de nuestra piel.

Perejil: Es un depurativo natural excelso, con poderosas propiedades curativas capaces de combatir varios tipos de cáncer, gracias a sus propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antiinflamatorias.

Aceite de oliva: Sus ácidos grasos son perfectos para limpiar el organismo y eliminar el exceso de grasa, por eso es muy recomendado para perder peso.

Miel: Comparte las mismas cualidades del aceite de oliva y del limón, es especial para tratar problemas estéticos tanto de la piel como del cabello.

Para preparar este remedio, debes desinfectar completamente los ingredientes. Picar la raíz del perejil y ponerla en la licuadora. Luego, añade la cáscara de limón, el aceite y la miel. Mezcla todo bien hasta obtener una consistencia homogénea.

¿Podrías imaginar que con estos ingredientes podrías tratar tus infecciones urinarias? ¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para cuidar tu salud?



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud