Remedios herbales para aliviar la tos, el resfriado y el dolor de garganta

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 25.07.2024



En el mundo de los remedios naturales, el Zinc ocupa un lugar destacado. Últimas investigaciones han comprobado que, si se consume al inicio de los primeros síntomas de gripe, puede reducir la duración de la misma hastá un día. La dosis recomendada es de 50 mg al día, excepto para aquellas personas con padecimientos crónicos o baja inmunidad, para las cuales no sería recomendable.

Otra aliada en el combate contra los resfriados es la Curcumina, el pigmento que proporciona el color amarillo a la cúrcuma, reconocido por sus grandes atributos antiinflamatorios.

Extraído de la hoja del olivo, el Extracto de hoja de olivo era una solución ampliamente utilizada por las antiguas culturas egipcias y mediterráneas para preservar la salud. Es conocido como un potente refuerzo atoxico del sistema inmunológico.

El Propóleo, una resina producida por las abejas, es una de las sustancias de acción antimicrobiana más potentes que existen e incluye el ácido cafeico y la apigenina, dos compuestos que desempeñan un papel vital en la respuesta inmunológica.

Rico en carvacrol, el Aceite de orégano tiene propiedades antimicrobianas significativas. Mientras mayor es la concentración de carvacrol, mayor es su efectividad.

Los Hongos medicinales, como el Shiitake, Reishi y Cola de pavo, poseen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales.

Para combatir un resfriado o la gripe, se puede preparar un té de flor de saúco, milenrama, eupatorio, tila, menta y jengibre. Déjelo caliente y bébalo frecuentemente; estimulará la sudoración y ayudará a eliminar el virus del organismo.

La Equinácea es una hierba muy popular en Europa, usada para combatir resfriados e infecciones. Un análisis de más de 700 estudios encontró que el consumo de equinácea puede reducir la probabilidad de contraer un resfriado hasta en un 58%.

El Extracto de flor de sauco, rico en vitamina C y gran variedad de valiosos flavonoides (incluyendo antocianinas y quercetina), se ha utilizado tradicionalmente para fortalecer el sistema inmunológico.

Además, es muy apreciada por sus beneficios para la salud del sistema respiratorio a nivel de los pulmones y bronquios. Otra forma de consumo es a través de la Baya de sauco. Un estudio mostró que el jarabe de esta fruta pudo disminuir la gravedad de los síntomas de la gripe y reducir la duración por unos cuatro días. Asimismo, es conocido por inducir la sudoración y ayudar a aliviar la congestión.

¿Has probado alguno de estos remedios? ¿Cuál ha sido tu experiencia o cuál te gustaría probar?



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud