¡10 hábitos matutinos que podrían estar arruinando tus intentos de pérdida de peso!

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 14.06.2024



Un estilo de vida saludable no se limita al ejercicio y la nutrición equilibrada. Hay pequeñas cosas del día a día que podrían interponerse en tu camino hacia el bienestar óptimo.

Identificamos algunos hábitos matutinos que podrían estar ejerciendo un impacto negativo en tus esfuerzos para perder peso:

1. Omitir un vaso de agua tibia

Tomar agua tibia por la mañana ayuda a mantener un equilibrio adecuado en el cuerpo (digestión, temperatura y nutrientes). Además, te ayudará a evitar comer en exceso. ¡El agua tibia también te dará un impulso de energía natural!

2. Despertar en la oscuridad

Abre las cortinas primero para recibir un aumento de ánimo y energía. Tendrás más probabilidades de ejercitarte si tienes mucha energía.

3. Pasar por alto el estiramiento

Empieza tu día estirándote. Este hábito no solo preparará tu cuerpo para el día sino que también aliviará la tensión muscular y aumentará tus niveles de energía.

4. Saltarte la meditación

La meditación matutina puede ayudarte a perder peso además de rebajar los niveles de cortisol y la presión arterial. Recordemos que los altos niveles de cortisol (la hormona del estrés) están asociados al aumento del apetito y peso.

5. Consumir los carbohidratos incorrectos

Reduce el consumo de alimentos de digestión rápida y opta por carbohidratos saludables como avena, quinua, manzanas, plátanos, yogurt griego, etc.

6. Usar ropa incómoda

Si tu ropa es muy ajustada, te sentirás menos motivado para moverte. Así que opta por atuendos más confortables.

7. Chequear tus correos electrónicos de primera

Si empiezas el día revisando tus dispositivos, te distraerás fácilmente y perderás tiempo que podrías haber usado para hacer ejercicio o desayunar.

8. Ignorar la pesa

Se ha demostrado que quienes se pesan todos los días tienen más éxito en perder peso. Haz un seguimiento del progreso de tu peso diariamente y notarás patrones interesantes.

9. Saltarte el desayuno

El desayuno es crucial para mantener niveles estables de glucosa y aumentar niveles de energía. ¡No te saltes la comida más importante del día!

10. Dormir demasiado

Es vital tener un sueño adecuado, pero dormir de más puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos y diabetes. Además, te podría llevar a apresurarte por la mañana y a saltearte el desayuno.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud