Remedios naturales y potentes para combatir el dolor de los huesos

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 04.05.2024



¿Estás sufriendo constantemente de dolor en los huesos? Este artículo fue escrito pensando en ti y en buscar una solución a tu problema. Recordemos que el dolor óseo puede afectar a cualquier individuo, pero lo importante es qué medidas podemos tomar para aliviarlo.

El sistema óseo humano requiere de unos cuidados específicos para funcionar correctamente. Estos van desde la realización regular de ejercicio físico, hasta una alimentación que incluya calcio y vitamina D, sin olvidar los cuidados necesarios después de sufrir alguna lesión, como una fisura o una fractura ósea.

Si no se mantiene un adecuado cuidado de estos aspectos, podrías enfrentarte a problemas graves de salud. Hay que tener especial cuidado si se padece de osteoporosis. Esta enfermedad debilita los huesos al disminuir su masa ósea, lo cual afecta a las proteínas y sales minerales que los componen. Como consecuencia, los huesos se hacen menos resistentes y más propensos a romperse.

1. Alimentos ricos en vitamina D

La vitamina D es fundamental para que los huesos absorban correctamente el calcio, proceso que contribuye a la mineralización de los huesos. La falta de vitamina D puede producirse debido a una mala alimentación o a la falta de exposición al sol. Esta carencia puede causar enfermedades como el raquitismo en niños y la osteomalacia en adultos. También puede afectar al hígado y debilitar el mantenimiento de diversos órganos, ya que impide la regulación del calcio y el fósforo en sangre.

En esta línea, hay alimentos naturales ricos en vitamina D, y los pescados azules son unos de los más destacados. Contienen entre 7 y 22 ug de vitamina D por cada 100 gramos. Algunos de ellos son las sardinas, el salmón, el arenque y el congrio.

2. Aceite de bacalao

Extraído del hígado del bacalao, este aceite es un remedio tradicional para combatir la artrosis, enfermedad que causa dolor y malestar en las articulaciones. Antiguamente se solía recomendar para el desarrollo del sistema articular y óseo en niños, pero actualmente se utiliza como suplemento para mejorar los síntomas del dolor.

3. Jengibre

Este rizoma es conocido por sus propiedades curativas contra diversas dolencias. Gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias naturales, el jengibre ayuda a reducir el dolor causado por enfermedades óseas, como la artritis. Se puede consumir de distintas formas, siendo el té de jengibre una de las más utilizadas.

4. Ortiga La ortiga es conocida por sus propiedades diuréticas, las cuales ayudan en la depuración de la sangre y en la desinflamación de las zonas afectadas por el dolor. Se suele consumir en forma de infusión.

5. Manzanilla

Al igual que la ortiga, el aceite de manzanilla posee propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor de huesos. Se puede aplicar mediante masajes, favoreciendo así la circulación. Además, practicar actividad física regular también puede ayudar a mejorar la salud de tus huesos.

6. Leche de soja

Es aconsejable consumir este alimento con regularidad, ya que es rico en calcio y completamente natural, sin grasas y cargado de beneficios. Una taza de leche de soja por la mañana, acompañada de frutos secos, te proporcionará la energía necesaria para comenzar el día.

Basándonos en esto, ya podemos seguir hábitos de vida más saludables para nuestro cuerpo. Recordemos que un cuerpo sano requiere de alimentación y ejercicio físico constantes.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud