Mejora tu salud con vinagre de manzana y miel: Una receta que transformará tu vida

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 22.03.2024



Existe un alimento que es capaz de mejorar tu salud de manera significativa. Esta combinación de vinagre de manzana y miel es un aliado poderoso para luchar contra dolencias y enfermedades que pueden ser perjudiciales en la vida.

Nuestro cuerpo puede tornarse ácido debido a una mala alimentación y un estilo de vida lleno de estrés. Esto puede traernos problemas como infecciones, náuseas, falta de energía, inflamación y hasta enfermedades graves como el cáncer. Sin embargo, podemos contrarrestar estos efectos a través de una alimentación balanceada. Principalmente, el consumo de vinagre de manzana puede ayudar a alcalinizar el cuerpo y prevenir enfermedades graves.

Si se logra mantener un ambiente alcalino en el interior de nuestro organismo, nuestras defensas serán mucho más efectivas ante infecciones, inflamaciones y distintas disfunciones orgánicas.

Es recomendado, para personas que padecen inflamación, problemas digestivos, dolores musculares y articulares, o infecciones de garganta, consumir una bebida de vinagre de manzana y miel cada mañana con el estómago vacío.

Receta de vinagre de manzana y miel

  • 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico
  • 1 cucharadita de miel cruda
  • 1 taza de agua

Para prepararla, solo debes mezclar estos ingredientes en un vaso y beberlo media hora antes del desayuno. Si lo prefieres, puedes añadir más agua para suavizar su sabor. Recuerda consultar a un médico si estás tomando diuréticos, laxantes o medicamentos para la diabetes y enfermedades del corazón, ya que el vinagre de manzana puede interferir con estos.

¿Por qué es beneficiosa esta mezcla para tu salud?

El vinagre de manzana es un producto natural obtenido de la fermentación de las manzanas, rico en pectina, vitaminas como B1, B2, B6, biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, vitamina C, y minerales como sodio, fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio. También posee un alto contenido en ácido acético y cítrico.

La miel, por otro lado, es un súperalimento natural rico en vitaminas y minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, cobre, vitamina C, tiamina, riboflavina, ácido nicotínico, vitamina B6 y ácido pantoténico. Sus beneficios aumentan si es de color oscuro y está menos procesada.

Algunos de los beneficios de esta combinación incluyen: la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, el tratamiento del estreñimiento y la indigestión, la reducción del reflujo ácido y la acidez de estómago, el alivio del dolor de las articulaciones, la eliminación del mal aliento, el aumento de los niveles de energía, el alivio del dolor de garganta, la promoción de una pérdida de peso saludable y la disminución de la presión arterial.

¿Y tú, te animas a probar esta receta y mejorar tu salud? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud