Beber vinagre de manzana antes de acostarte transformará tu vida para siempre!

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 24.12.2025



Beber vinagre de manzana antes de acostarte transformará tu vida para siempre!

Es muy probable que ya estés familiarizado con las múltiples ventajas que el vinagre de manzana puede aportar a tu salud.

En este artículo, te sorprenderemos con diez beneficios adicionales que ofrece el vinagre de manzana, especialmente si lo consumes antes de ir a la cama.

¡Prepárate para cambiar tu vida con vinagre de sidra de manzana!

Adelgaza con vinagre de manzana

Estudios indican que el sobrepeso y la falta de sueño están íntimamente ligados. Cuanto más aumenta la obesidad en una persona, más se dificulta su descanso. Sin embargo, el vinagre de manzana así como evita el acúmulo de grasas, también reduce el hambre gracias a un componente llamado pectina que genera una sensación de saciedad en nuestro cerebro. Por tanto, en lugar de comer dulces de noche, toma agua con una cucharadita de vinagre de manzana.

Elimina el hipo

El sabor amargo del vinagre de manzana estimula los nervios de la garganta que desencadenan el hipo y lo hace desaparecer por completo. Entonces, la próxima vez que te ataque el hipo, intenta tomar una cucharada de vinagre de manzana.

Alivia el dolor de garganta

El ámbito ácido que crea el vinagre de manzana es poco favorable para las bacterias que producen dolor de garganta. Además, el vinagre de manzana posee propiedades antibacterianas. Así que toma una cucharadita de vinagre de manzana una hora antes de acostarte, otra media hora después y la última justo antes de dormir.

Descongestiona la nariz

Si eres alérgico o tiendes a tener la nariz obstruida a menudo, el vinagre de manzana puede ser tu solución. Gracias a su alto contenido en vitaminas B1, B2, A, E, potasio y magnesio, el vinagre de manzana puede eliminar la mucosa y limpiar las cavidades sinusales. Toma agua con una cucharadita de vinagre de manzana antes de acostarte.

Combate la acidez gástrica

El vinagre de manzana puede reajustar el nivel de acidez en tu estómago. Para ello, toma agua con una cucharada de vinagre de manzana una hora antes de dormir.

Reduce los calambres en las piernas

Si te despiertan los calambres en la pierna durante la noche, es posible que tu cuerpo necesite más potasio. El vinagre de manzana aporta este mineral y ayuda a establecer la homeostasis en el cuerpo. Prueba con dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia antes de irte a la cama para reducir la incidencia de calambres.

Disminuye los niveles de azúcar en sangre

El vinagre de manzana puede bajar la presión arterial alta y aumentar la sensibilidad a la insulina. Por lo tanto, si sufres de hiperglucemia, toma dos cucharaditas de vinagre de manzana antes de dormir. Eso sí, siempre revisa primero con tu médico si estás bajo medicación para la diabetes.

Combate el mal aliento

Si tienes mal aliento, es porque hay bacterias malas en tu boca. Puedes destruirlas y refrescar tu aliento tomando una cucharadita de vinagre de manzana antes de acostarte.

Alivia el dolor de estómago

Mezcla un vaso de agua tibia con una cucharadita de vinagre de manzana. Bebe la mezcla antes de dormir y notarás una disminución en los problemas de gases, calambres y en consecuencia, dormirás más plácidamente.

Previene la indigestión

La indigestión puede causarte insomnio. El vinagre de manzana es muy eficaz para aliviar las náuseas y la hinchazón típicas de la indigestión. Prueba tomando una cucharadita de vinagre de manzana con miel en un vaso de agua tibia media hora antes de acostarte.

Entonces, ¿qué esperas para integrar el vinagre de manzana a tu rutina nocturna y disfrutar de todos sus increíbles beneficios? ¡Inténtalo y compártelo con nosotros!



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud