Tomates rellenos de risotto: una rica receta para la pausa del mediodía

Hogar y cosina

Por Rodrigo A. Perez, 03.11.2017



Todos sabemos que lo más importante está en el interior, sobre todo en el caso de los tomates. Aunque los grandes y rojos suelen tener una apariencia muy apetitosa, lo mejor es su rico y jugoso contenido, el cual vamos a combinar con un relleno inspirado en la gastronomía italiana. Y el acompañamiento tampoco está nada mal, ¿eh?



Vas a necesitar:

2 tomates grandes
Aceite de oliva

Para el relleno:

30 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharadita de perejil fresco
1 cucharadita de albahaca fresca
30 ml de puré de tomate
Sal, pimienta y azúcar
80 g de arroz para risotto precocido

Para acompañar:

200 g papas en cubitos salteadas
40 ml de aceite de oliva
1 ramita de romero
Sal, pimienta

Manos a la obra:

1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar los mejores tomates para este plato (grandes y carnosos). Corta la parte superior de los tomates, reserva las "tapas" para más tarde. Retira la carne del interior con una cuchara y ponla en un bol grande.
2. Agrega al bol el ajo picado, el aceite de oliva y las hierbas frescas; no es necesario picarlas ya que hay que molerlas con una licuadora de mano. Después añade el tomate y las especias e integra todo muy bien con la licuadora hasta que la mezcla adquiera una consistencia líquida.
3. Agrega el risotto precocido a la mezcla anterior y revuelve muy bien. Rellena los tomates hasta el borde y colócales sus respectivas "tapas". Barnízalos con un poco de aceite de oliva.
4. Saltea las papas en cubitos con un poco de aceite de oliva y colócalas en un molde para hornear. Haz dos huecos para poner los tomates y, por último, rocía las papas con un poco de aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta y añade la ramita de romero.
5. Mete el molde al horno a 160 ºC durante unos 12 minutos.

El delicioso relleno es muy fácil de hacer, ¿no crees? Y el acompañamiento también se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, el resultado es digno de un restaurante de primera.

Link del artículo: http://www.riquisimo.net/tomates-rellenos-de-risotto/



Te gustó este articulo?



Comentarios



Origen del articulo Mas: Hogar y cosina


TE LO RECOMENDAMOS