Simpático rollo de fresas decorado con lunares

Hogar y cosina

Por Rodrigo A. Perez, 02.11.2017



Preparar un rollo de tarta no es cualquier cosa: la masa debe tener la suavidad perfecta al salir del horno para poder enrollarla sin que se quiebre. No solo es un problema estético, ya que el relleno puede escurrirse si hay grietas o agujeros en el rollo. Pero si sigues las instrucciones al pie de la letra, seguramente prepararás la masa más esponjosa de tu vida como repostero.

Vas a necesitar:

Para los lunares:

1 clara de huevo
30 g de azúcar en polvo
40 g de harina
20 g de mantequilla
Colorante alimentario rosa

Para la masa del pan dulce:

2 huevos
100 g de azúcar
125 g de harina
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Para el relleno:

225 g de queso crema
30 g de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 g de fresas

Manos a la obra:

1. Bate las claras de huevo con el azúcar en polvo y la harina. Después agrega la mantequilla y vuelve a batir. Moja la punta de un pincel con colorante alimentario y mételo en la mezcla que estás batiendo. Si es necesario, añade más colorante para intensificar el color.
2. Vierte la mezcla en una manga pastelera y pon muchos lunares grandes sobre papel para hornear puesto en una bandeja de horno.
3. Para preparar el pan dulce del rollo: mezcla los huevos con el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una consistencia espumosa. Después agrega el resto de los ingredientes para el pan y revuélvelos con una espátula.
4. Vierte la mezcla sobre la bandeja de los lunares y repártela muy bien con la espátula. Todos los huecos deben quedar cubiertos. La masa del pan dulce es mucho más líquida que la de los lunares, los cuales deben conservar su forma. Mete la bandeja al horno a 180 ºC durante 10 minutos.
5. Después de hornear el pan, colócalo de inmediato, con los puntos hacia abajo, sobre una toalla húmeda de cocina y enróllalo junto con la toalla. Luego deja que el rollo se enfríe completamente. El objetivo de este procedimiento es que no se rompa después de extenderlo, rellenarlo y volver a enrollarlo.
6. Mezcla el queso crema, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla hasta conseguir una textura cremosa. Después repártela sobre el pan con los lunares. Corta las fresas en rebanadas finas y rocíalas sobre la mezcla del queso crema. Por último, enrolla el pan de nuevo.

Los lunares pueden ser aun más divertidos si los haces de otro color, incluso de varios. ¡Algunos reposteros han llegado a hacer un rollo con todos los colores de arcoíris! En cuanto al relleno, también puedes cambiar de fruta o mezclar varias.

Link del artículo: http://www.riquisimo.net/rollo-de-tarta-de-queso-con-fresas/



Te gustó este articulo?



Comentarios



Origen del articulo Mas: Hogar y cosina


TE LO RECOMENDAMOS