¿Cuál es la primera cosa que consumes al abrir tus ojos por la mañana? ¿Es un vaso de agua fría o quizás prefieres una bebida caliente como el café o el té? Muchas personas se debaten sobre si es mejor tomar agua fría o caliente por la mañana. Sin embargo, beber agua caliente a primera hora del día parece ser la mejor opción para la salud.
El agua tibia, en especial cuando se consume con el estómago vacío, puede desencadenar una serie de efectos saludables en el cuerpo, como proteger el envejecimiento prematuro, eliminar las toxinas y contribuir a la salud de la piel. Pero, ¿es realmente mejor preferir agua caliente en lugar de agua fría?
Agua caliente Vs. Agua fría: ¿Qué opción es la mejor para la salud?
Beneficios de Beber Agua Caliente en Ayunas
Alivia el dolor: Cuando usted tiene dolor de garganta o amanece con la boca seca, un vaso de agua caliente puede ser de gran ayuda. También puede ayudarle a relajar los músculos del estómago y reducir el dolor de los calambres.
Mejora la circulación sanguínea: De acuerdo a un estudio, beber agua caliente puede influir en la circulación sanguínea, mejorando así la salud de su cuerpo en general.
Facilita la digestión: Un estudio descubrió que los pacientes con acalasia, una afección que afecta la capacidad del esófago para mover la comida hacia el estómago, experimentaron una mejora en su condición después de beber agua caliente.
Promueve la pérdida de peso: También se ha observado que beber agua caliente puede ayudar a perder peso. Un estudio publicado en el "Journal of Natural Science, Biology and Medicine" reveló que las mujeres que aumentaron la ingesta de agua experimentaron una reducción en su peso corporal y apetito.
¿Qué Efectos Puede Tener En Tu Cuerpo Beber Agua Fría?
Algunos expertos desaconsejan beber agua fría por las siguientes razones:
- Mientras que el cuerpo se esfuerza por calentar el agua fría, invierte energía extra.
- Beber agua fría puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que reduce la hidratación y la absorción del agua.
- Puede hacer más difíciles la digestión y la mezcla de alimentos, ya que solidifica las grasas consumidas.
- También puede aumentar la producción de moco en el sistema respiratorio, lo que a su vez puede hacer más susceptible a las infecciones de garganta y otros tipos de infecciones similares.
Así que recuerda, al levantarte no olvides tomar tu agua caliente y aprovechar todos los beneficios que esta le aportará a tu organismo. ¡Comparte esta información con tus amigos y seres queridos!
