¿Sabías que el zumo de granada ofrece increíbles beneficios para la salud, al punto de incrementar la resistencia física y agilizar la recuperación de los deportistas? Así es, esta refrescante y deliciosa bebida es un superalimento lleno de propiedades que benefician tanto tu salud como tu belleza.
De acuerdo con estudios realizados por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el jugo de granada -pret cien por cien a base de esta fruta- proporciona una notable mejora en la resistencia y la recuperación física de atletas que practican ejercicios aeróbicos, siempre que se consume regularmente.
Más que una simple bebida, una fuente de beneficios
Pero eso no es todo, el jugo de granada también ayuda a disminuir hasta en un 15 % los niveles de colesterol, reducir la ansiedad y el nerviosismo y prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su alto contenido de antioxidantes, sin olvidar que es rico en vitamina C, esencial para mantener una piel luminosa y libre de arrugas.
Si estás pensando en perder peso, esta es la fruta perfecta para agregar a tu dieta, ya que solo aporta alrededor de 35 calorías por cada 100 gramos. Además, un estudio realizado en Israel demostró que la granada también disminuye los niveles de colesterol en sangre y protege al corazón.
¿Cómo preparar jugo de granada en casa?
Si eres un amante del deporte y quieres mantener tu juventud el mayor tiempo posible, aquí te dejamos una sencilla receta para hacer tu propio jugo de granada en casa y beneficiarte de todas estas bondades.
Ingredientes:
- Una granada
- Un vaso de agua mineral
- Una pizca de stevia
1. Lava la granada y divídela en dos partes.
2. Coloca las dos mitades en un bol con agua y retira las semillas, las cuales se hundirán en el agua y la membrana amarilla flotará.
3. Después de haber separado todas las semillas de la cáscara, desecha los restos y conserva las semillas de la granada.
4. Vierte las semillas en la licuadora y convierte en jugo.
5. Mezcla el jugo con un poco de agua mineral, agrega la stevia, ¡y listo! Ahora puedes disfrutar tu jugo de granada.
Recuerda incluir un vaso de este jugo o una granada entera en tu dieta diaria, especialmente durante su temporada. De este modo puedes aprovechar al máximo las innumerables propiedades que esta fruta ofrece para tu salud.
