El Aloe Vera es una planta que ha sido exaltada por sus notables propiedades beneficiosas desde la antigüedad. Contiene una gran cantidad de vitaminas, enzimas, aminoácidos, minerales y más, sumando hasta 200 sustancias útiles para nuestro organismo.
Beneficios del jugo de Aloe Vera con agua
Este jugo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina C, y es útil para proteger nuestro cuerpo. ¿Pero cómo prepararlo y tomarlo?
Ingredientes:- Una penca de Aloe Vera.
- 1 vaso de agua purificada.
- 1 cucharadita de miel de abeja.
Primero, debes lavar la hoja de Aloe Vera y triturarla, luego disolver la pulpa en el vaso de agua. Si deseas mejorar su sabor, puedes añadir un poco de miel de abeja.
Tratamientos de Aloe Vera para fortalecer el cabello
El jugo de Aloe Vera también puede ayudar a mantener el cuero cabelludo saludable, favoreciendo el crecimiento de un cabello fuerte y brillante. Para disfrutar de estos beneficios, puedes preparar una mascarilla de Aloe Vera y aceite de almendras.
Ingredientes:- Una hoja de Aloe Vera.
- Una cucharadita de aceite de almendras.
Corta la hoja de Aloe Vera por la mitad, tritura las mitades y mezcla con el aceite de almendras. Aplica la mezcla en tu cabello durante unos 20 minutos, luego enjuaga abundante agua tibia.
Beneficios del Aloe Vera para la piel
Además de hidratar y mejorar la elasticidad de la piel, el Aloe Vera puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de manchas pigmentarias. Te proponemos una loción de Aloe Vera para mantener tu piel en excelente estado.
Ingredientes:- 3 oz de jugo de Aloe Vera.
- Tres cucharaditas de agua purificada.
- 5 cucharaditas de alcohol.
Aplica esta loción en tu rostro y cabello todos los días, después de 10 minutos lávate la cara y aplica tu crema facial habitual.
Beneficios del Aloe Vera para la salud intestinal
¿Sabías que el jugo de Aloe Vera puede aliviar el síndrome del intestino irritable y otras enfermedades digestivas? Esto se debe a sus cualidades antibióticas, que impiden la multiplicación de bacterias dañinas como Helicobacter pylori, causante de úlceras.
Tratamiento de quemaduras con Aloe Vera
Aquellas personas que deseen acelerar la curación de sus heridas o quemaduras pueden hacer uso de productos a base de Aloe Vera. O si prefieres, puedes aplicar la pulpa de la hoja de Aloe Vera directamente en la piel dañada 2 a 3 veces al día.
De forma regular, ¿considerarías incluir el aloe vera en tu rutina diaria de cuidados de salud y belleza? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!
