">
Es probable que hayas usado manteca de cacao para hidratar tus labios, ¿no es así? Sin embargo, presume de varios otros beneficios, incluidos los de salud. Extraída de los granos de cacao, esta grasa vegetal se utiliza ampliamente en chocolates, cosméticos, lociones y varios productos farmacéuticos. Te invitamos a descubrir ahora todos los beneficios de la manteca de cacao.
Beneficios milagrosos de la manteca de cacao
Aquí te presentamos algunos de los asombrosos beneficios que ofrece la manteca de cacao:
Nutrición para el cabello
Es efectiva para aportar hidratación, fortaleza y brillo al cabello. Además, mejora las capas foliculares, lo que reduce la pérdida del cabello y previene la calvicie masculina.
Antiinflamatoria
Gracias a su rica mezcla de ácidos grasos y antioxidantes, esta maravillosa manteca reduce la inflamación de la piel. Es ideal para aplicar en casos de eczema, psoriasis, erupciones cutáneas y otras inflamaciones corporales.
Hidratación profunda para la piel
Al aplicarse sobre la piel, entrega una suavidad, elasticidad y luminosidad sorprendente.
Combate el envejecimiento prematuro
Gracias a sus abundantes antioxidantes - como el ácido esteárico, el ácido palmítico y el ácido oleico - ayuda a neutralizar los radicales libres del cuerpo. Al reducir el estrés oxidativo, también disminuye los signos de envejecimiento, como arrugas y manchas de la edad, inclusive cicatrices.
Protector para la piel
Además de los beneficios ya mencionados para la piel, también resguarda la piel contra agentes externos. Sus antioxidantes y moléculas orgánicas son beneficiosos contra fuerzas ambientales que provocan irritación o daños a la piel.
Reduce el colesterol malo
No solo disminuye los niveles de LDL, pero a la vez contiene ácido oleico, una grasa insaturada que ayuda a aumentar los niveles de HDL.
Prevención del cáncer
El pentámero químico presente en el chocolate de alta calidad, colabora en la prevención contra el cáncer.
Mejora el estado de ánimo
Ayuda a incrementar los niveles de endorfina y serotonina en el cerebro, mejorando así el estado de ánimo.
Receta casera
A continuación, te presentamos una receta natural para que prepares tu propia crema hidratante. Esta te ayudará a suavizar tus pies, codos y rodillas. ¡Pero ten cuidado! Debes aplicar la crema siempre antes de dormir y quitarla al levantarte. También puedes aplicarla en tus manos resecas y, si es posible, dormir con guantes para potenciar su efecto. ¡Apunta la receta!
Aquí lo que necesitarás:
¡Vamos a la preparación!
Derretir la manteca de cacao en baño de maría y una vez derretida, añadir el aceite de coco y mezclar todo bien. Luego, poner la mezcla en un cristal con tapa y cerrar hasta que se enfríe un poco, después llevar a refrigerar. Una vez que esté firme, poner la mezcla en un recipiente y batir bien hasta obtener una crema espesa.
Guarda en un lugar seco y bien ventilado, en un envase bien cerrado. La crema puede durar hasta 6 meses.
Estos son solo algunos de los beneficios de la manteca de cacao, ¡disfruta y aprovecha cada uno de ellos!
Es esencial consultar siempre a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento.
