Este delicioso y nutritivo batido se debe consumir inmediatamente después de su preparación y preferiblemente en ayunas. Repleto de ingredientes que promueven la salud, este batido funciona como un desayuno completo y ayuda a quemar grasa abdominal.
Ingredientes para el batido:
- 1 cucharada de semillas de chía
- El jugo de 1 limón
- 1 cucharada de semillas de lino
- 1 trozo de piña
- Agua al gusto
Las maravillosas propiedades de los ingredientes:
Semillas de Chía:
Estas diminutas semillas son una fuente excelente de fibra, antioxidantes, proteínas, calcio y ácidos grasos omega-3. Ayudan a retrasar el envejecimiento celular, eliminar líquidos y toxinas, y regular la flora intestinal. Las semillas de chía también pueden reducir los antojos y hacer que te sientas satisfecho más rápido.
Limón:
El limón es un depurativo natural que ayuda a eliminar las toxinas. Sus flavonoides eliminan la grasa en la sangre. Beber jugo de limón también puede ayudar a aliviar la hinchazón del abdomen y mejorar la digestión.
Semillas de Lino:
Las semillas de lino son ricas en fibra dietética y ácidos grasos Omega 3. Son benéficas en dietas para bajar de peso, reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. Contienen incluso más omega 3 que el pescado.
Piña:
La piña es una fruta tropical rica en agua y antioxidantes, siendo una de las mejores opciones para reducir la hinchazon. Sus propiedades diuréticas y depurativas ayudan a eliminar líquidos y desechos y controlar los procesos inflamatorios del organismo. Aparte, la piña es una fuente rica en bromelina, un enzima con propiedades antiinflamatorias y antiartríticas.
Preparación:
Remoja las semillas de chía y de lino en agua una noche antes. A la mañana siguiente, haz el zumo del limón y viértelo en la batidora junto a las semillas de chía y lino y el agua del remojo. Tritura todo hasta obtener un batido homogéneo.
¿Qué esperas para disfrutar de este batido súper saludable?
Recuerda, mantener una alimentación balanceada y saludable, beber suficiente agua y hacer ejercicio regularmente son clave para tener un cuerpo sano y delgado. ¿Te gustaría conocer otras recetas de batidos saludables?
