El mundo de la nutrición a menudo se llena de consejos extravagantes, dietas "mágicas" no probadas y afirmaciones sin fundamento. Sin embargo, la ciencia detrás de la nutrición ha confirmado que algunas estrategias son efectivas para bajar de peso. ¡Vamos a descubrirlas!
1. Bebe agua, especialmente antes de las comidas
El agua acelera el metabolismo en un 24-30% durante 1 a 1.5 horas, ayudando a quemar algunas calorías adicionales (1, 2). Un estudio demostró que beber medio litro de agua 1.5 horas antes de las comidas ayudó a las personas a perder un 44% más de peso (3).
2. Come huevos para el desayuno
Los huevos tienen muchos beneficios, entre ellos, ayudar a perder peso. Reemplazando un desayuno basado en cereales por huevos, puedes reducir las calorías que consumes en las siguientes 36 horas, y así perder peso y grasa corporal (4, 5). Si no puedes consumir huevos, cualquier otra fuente de proteínas de calidad también funciona.
3. Bebe café (preferentemente negro)
A pesar de algunas críticas, el café de buena calidad está lleno de antioxidantes y ofrece muchos beneficios para la salud. La cafeína puede aumentar el metabolismo entre un 3 y 11% y la eliminación de grasas entre un 10 y un 29% (6, 7). Pero cuidado, para que el café mantenga sus beneficios, no se le deben agregar grandes cantidades de azúcar u otros ingredientes altos en calorías.
... [Resto del artículo]26. No hagas dieta, come de manera saludable
Las dietas a menudo no funcionan a largo plazo. De hecho, los estudios muestran que la dieta puede predecir de forma consistente el aumento de peso en el futuro (41). En lugar de hacer dieta, haz de tu meta convertirte en una persona más saludable, más en forma y más feliz. Enfócate en nutrir tu cuerpo en lugar de privarlo. De esta manera, la pérdida de peso vendrá como un efecto secundario natural.