El mantenimiento de nuestras bocas es crucial, ya que no solo protege nuestros dientes, sino que también nos defiende contra enfermedades más serias. Un correcto aseo bucal mantiene nuestra sonrisa brillante y hacen felices a los odontólogos. No obstante, existen ciertos alimentos que pueden dañar nuestra dentadura y se recomienda evitarlos. Aquí te presentamos los principales:
Semillas de Girasol
Lamentablemente, las cáscaras de las semillas girasoles pueden dañar nuestros dientes. Los odontólogos aconsejan abrir las cáscaras en vez de tratar de romperlas con los dientes, los cuales pueden desgastarse o incluso agrietarse. Otra opción es comprar las semillas ya peladas, una alternativa segura para los amantes de este snack.
Cubos de Hielo

Los cubos de hielo y el esmalte de tus dientes son ambos cristalinos, y cuando se chocan entre sí, uno de ellos se puede romper. Aunque normalmente el hielo es el que se rompe, también son muchos los casos en los que la gente daña su dentadura por estos trozos de hielo.
Bebidas Saborizadas y Efervescentes

Estas bebidas suelen contener ácido cítrico, el cual provoca erosión en los dientes. Una vez que el esmalte dental se desgasta, nunca vuelve a crecer, provocando sensibilidad, malformación y caries.
Frutas Deshidratadas

Estas frutas son básicamente ácido y azúcar concentrado, que cuando se mastican se pegan fácilmente a los dientes. Esto permite que las bacterias se alimenten de los restos de fruta, dañando el esmalte dental.
Vitaminas Gomosas

Aunque estas vitaminas pueden parecer muy atractivas, en realidad están llenas de azúcar y se adhieren fácilmente a nuestros dientes. En su lugar, opta por vitaminas masticables o líquidas.
Papas Fritas en Bolsa

Las papas fritas de bolsa también suelen quedarse pegadas a nuestros dientes. El almidón que las compone se convierte en azúcar, y esta a su vez en ácido. Es recomendable limpiar muy bien los dientes después de consumirlas.
Bebidas Deportivas

Aunque estás bebidas son populares por su aporte de electrolitos, también contienen altos niveles de azúcar. Los odontólogos recomiendan optar por agua después de hacer deporte.
Alcohol

Las bebidas alcohólicas pueden secar nuestra boca y disminuir la producción de saliva, la cual limpia nuestra boca y nos defiende del exceso de ácidos. Por lo tanto, es aconsejable consumirlas con moderación.
Asegúrate de mantener tus dientes sanos evitando alimentos duros y limpiando profundamente tus dientes después de consumir alimentos con alto contenido de azúcar, pegajosos, ricos en almidón o alcohólicos. ¿Y tú, qué medidas tomas para proteger tus dientes?
