En el acelerado y cambiante mundo en el que vivimos, la ansiedad se ha convertido en uno de los trastornos mentales más prevalentes, afectando a millones de adultos. Muchos sufren en silencio, con solo un tercio de los afectados buscando tratamiento activo para controlarla. Si la ansiedad te afecta y estás buscando una opción natural en lugar de medicamentos, existe una alternativa que no solo puede aliviar la ansiedad, sino también ayudarte a perder peso si se consume en lugar de refrescos azucarados.
">
Alimentos que disminuyen la ansiedad
Un elixir de magnesio natural puede ser una potente herramienta para reducir tus niveles de ansiedad. Además, puede equilibrar los niveles de pH en tu cuerpo y aumentar tu energía. Al mismo tiempo, puede poyar la pérdida de peso. Consumir esta bebida beneficia tu bienestar físico y mental. Aquí te explicamos por qué este elixir es efectivo:
1. Limón
El limón es extremadamente beneficioso para tu salud. Es un antiséptico natural con propiedades anticancerígenas, antifúngicas y antibacteriales. Limpia las toxinas de tu sangre y mantiene tu cuerpo sano. Se suele recomendar para el tratamiento de dolencias como resfriados, dolores de cabeza, tos y gripe. El limón puede restaurar tu salud de manera segura y natural, además de tener un efecto calmante y aumentar tus niveles de energía.
2. Miel
La miel contiene flavonoides, antioxidantes potentes que protegen contra enfermedades. Actúa como anti-bacteriano y anti-hongos, eliminando toxinas del cuerpo. Refuerza el sistema inmunológico y se ha utilizado para favorecer la pérdida de peso, curar dolores de garganta, tos y equilibrar el cuerpo. También se cree que la miel ayuda a combatir el insomnio, reduciendo los niveles de ansiedad y promoviendo un descanso nocturno reparador.
3. Magnesio
El magnesio es el segundo elemento más abundante en nuestras células. Regula más de 300 enzimas en el cuerpo y tiene un papel importante en funciones corporales diversas, desde el metabolismo de los alimentos hasta la síntesis de ácidos grasos y proteínas, así como la transmisión de impulsos nerviosos. Se estima que más del 80% de la población tiene una deficiencia de magnesio. Una pequeña deficiencia puede hacer que las personas se vuelvan irritables, nerviosas y sensibles al ruido. En casos más severos o prolongados, puede provocar temblores, insomnio, calambres en pies y piernas, tics y debilidad muscular. El magnesio es un componente esencial de esta bebida que te ayudará a mitigar la ansiedad.
Bebida para aliviar la ansiedad y perder peso
Ingredientes
- 1 cucharada de magnesio
- 1 vaso de agua
- El jugo de medio limón
- 1 cucharadita de miel o 2 gotas de stevia
- 1 cubito de hielo
Preparación
- Disuelve 1 cucharada de magnesio en un vaso de agua.
- Agrega el jugo de medio limón a la mezcla.
- Introduce 1 cucharadita de miel.
- Finalmente, incorpora 1 cubito de hielo.
- Disfruta de esta bebida varias veces a la semana para notar sus beneficios.