¡Dile adiós a los ronquidos con este jugo casero!

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 23.10.2024



¡Dile adiós a los ronquidos con este jugo casero!

A todos nos ha tocado alguna vez convivir con una persona que ronca y es un hecho que ese ruido puede transformar nuestras noches en una verdadera pesadilla. Este problema es más común de lo que te imaginas, casi el 45% de los adultos roncan ocasionalmente.

Una de las principales causas del ronquido es, sorprendentemente, el exceso de moco. Según Sleep Education, la congestión o las alergias que obstaculizan la respiración nasal pueden provocar ronquidos. En consecuencia, si logras disminuir los residuos de moco que dificultan el paso del aire, podrás atenuar o incluso eliminar por completo los ronquidos.

Además está la apnea del sueño, un trastorno que provoca una obstrucción reiterada de las vías respiratorias, limitando la cantidad de aire que llega a los pulmones y causando interrupciones en la respiración durante el sueño.

Pero ¡no desesperes! Este mal hábito puede tratarse y el primer paso hacia una solución es mantener una dieta saludable. Beber jugos es una de las maneras más eficientes para nutrir al cuerpo y consumir jugos frescos en ayunas potencia la absorción de nutrientes. Eso sí, haz uso de frutas y verduras orgánicas, libres de productos químicos y pesticidas peligrosos. Además, si sufres de problemas severos de colesterol, presión arterial o diabetes, deberías preferir las verduras.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta los alimentos y bebidas que debes evitar, especialmente en la noche, para prevenir la congestión nasal y liberar las vías respiratorias. ¡Cuidado con el alcohol, los alimentos procesados, los lácteos, los alimentos fritos, el chocolate, y los productos con mucha harina y azúcar! Recuerda, una cena pesada hará que ronques más fuerte.

¿Quieres saber la receta de un jugo ideal para dejar de roncar? ¡Descúbrela a continuación!

Jugo natural para eliminar los ronquidos

Ingredientes:
  • ¼ de limón
  • 2 manzanas
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de jengibre
  • Preparación:

    Lo único que necesitas hacer es mezclar todos estos ingredientes y beber el jugo un par de horas antes de acostarte. ¿Suena fácil, verdad? Eso es porque lo es. El poder de este jugo reside en las notable propiedades de sus componentes. El jengibre ha sido utilizado para tratar múltiples padecimientos por siglos y los limones, las manzanas y las zanahorias son ricos en vitamina C. Este jugo te ayudará a despejar las vías nasales y a descansar tranquilamente durante la noche.

    ¡Así que si los ronquidos son tu pesadilla nocturna, este es el elixir que estabas buscando! ¿A qué esperas para probarlo?



    Te gustó este articulo?



    Comentarios


    Mas: Salud