Un batido potente diseñado para tomarlo en ayunas, justo después de prepararlo.
Este batido es un desayuno excepcionalmente completo, que te ayudará a quemar la grasa del abdomen con sus nutrientes saludables.
Lo que necesitas para hacer este batido:
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 limón
- 1 cucharada de semillas de lino
- Un trozo de piña
- Agua, según tu preferencia
Los beneficios de sus ingredientes:
Semillas de Chía:
Las semillas de chía son un superalimento por su rica fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Nos protegen contra el envejecimiento celular, eliminan líquidos y toxinas, y también ayudan a regular la flora intestinal. Además, son excelentes para perder peso ya que reducen el apetito y aumentan la energía. Son beneficiosas para las personas con niveles altos de colesterol gracias a sus fitoesteroles y ácido alfa-linolénico.
Limón:
Los limones son una fuente de flavonoides que eliminan la grasa en la sangre. También son depurativos naturales que ayudan a eliminar las toxinas. Su contenido alcalino mejora la producción de jugos gástricos, lo que ayuda a una mejor digestión. Contienen una fibra soluble llamada "pectina" que ayuda a evitar el hambre y los atracones.
Semillas de Lino:
Las semillas de lino son un alimento fenomenal que incluso supera a los peces en contenido de Omega 3. Son una excelente opción en dietas para perder peso, reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.
Piña:
Rica en agua y antioxidantes, la piña es una de las mejores opciones naturales para reducir el volumen de nuestro cuerpo. Es reconocida por sus beneficios diuréticos y depurativos que, además de facilitar la eliminación de líquidos y desechos, controla los procesos inflamatorios del cuerpo.
Cómo preparar este batido:
- Remoja las semillas de chía y las de lino en agua durante la noche.
- En la mañana, prepara el jugo del limón y coloca todo en la licuadora, incluyendo las semillas de chía y lino y el agua del remojo.
- Mezcla en la licuadora hasta obtener un batido homogéneo.
Recuerda, para obtener un cuerpo sano y esbelto, es necesario equilibrar una dieta saludable con una buena hidratación y algo de actividad física.