"El Padrino" ("The Godfather") es una icónica película de Hollywood que se estrenó en 1972 bajo la dirección de Francis Ford Coppola. Este célebre film fue producido por Albert S. Ruddy, y se basa en la homónima...">



El Sobresaliente Legado de 'El Padrino': Un Repaso por la Increíble Trilogía

Curiosidades

Por Gloria Paula Trujillo, 10.07.2024



">

"El Padrino" ("The Godfather") es una icónica película de Hollywood que se estrenó en 1972 bajo la dirección de Francis Ford Coppola. Este célebre film fue producido por Albert S. Ruddy, y se basa en la homónima obra literaria de Mario Puzo, quien coescribió el guión junto con Coppola.

La película es una de las más alabadas y admiradas en la historia del cine estadounidense y global. Tanto críticos como audiencia han considerado a "El Padrino" como uno de los mejores films jamás realizados y la obra maestra de Francis Ford Coppola.

La saga de "El Padrino" se compone de tres películas: "El Padrino", "El Padrino II" y "El Padrino III". La primera de ellas ganó tres premios Óscar (mejor película, mejor actor para Marlon Brando y mejor guion adaptado) de un total de 11 nominaciones. La secuela también fue un éxito, cosechando seis estatuillas doradas (Mejor película, mejor director para Coppola, mejor actor de reparto para Robert De Niro, mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor dirección artística) de 11 nominaciones. En suma, las dos primeras películas obtuvieron 9 premios Óscar. Sin embargo, la tercera entrega no tuvo la misma aceptación de la audiencia y, aunque obtuvo siete nominaciones al Óscar, no ganó en ninguna categoría.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Curiosidades