26 Consejos Científicamente Probados para Bajar de Peso

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 28.05.2024



En el mundo de la pérdida de peso a veces abundan consejos ilógicos, dietas "milagrosas" sin evidencia científica y afirmaciones infundadas. Sin embargo, a lo largo de la historia, investigaciones en el ámbito de la nutrición han comprobado la efectividad de ciertas estrategias para perder peso. Es hora de revisarlas.

1. Hidrátate, especialmente antes de comer

Beber agua puede incrementar el metabolismo hasta un 30% durante 1 a 1.5 horas, lo que te ayuda a quemar más calorías. Un estudio demostró que beber 1/2 litro de agua 1.5 horas antes de las comidas puede mejorar la pérdida de peso en un 44%.

2. Come huevos en el desayuno

Los huevos son aliados en la pérdida de peso. Cambiar tu desayuno basado en cereales por huevos puede ayudarte a consumir menos calorías y perder peso y grasa corporal. Si no puedes consumir huevos, cualquier otra fuente de proteínas de calidad también es efectiva.

3. Bebe café (preferentemente negro)

El café de alta calidad está repleto de antioxidantes y tiene numerosos beneficios para la salud. La cafeína puede aumentar el metabolismo entre un 3 y 11% por ciento. Pero cuidado con agregarle demasiado azúcar, ya que puede anular estos beneficios.

4. Bebe té verde

El té verde tiene pequeñas cantidades de cafeína, pero lo maravilloso de esta bebida son sus poderosos antioxidantes llamados catequinas, que se cree trabajan en sinergia con la cafeína para mejorar la quema de grasa. Aunque los estudios no son concluyentes, muchos de ellos sugieren que el té verde puede ayudarte a perder peso.

5. Usa aceite de coco para cocinar

El aceite de coco es muy saludable, está repleto de triglicéridos de cadena media que se metabolizan de modo diferente a otras grasas. Estos triglicéridos pueden incrementar el metabolismo y te pueden ayudar a consumir menos calorías durante el día. La idea es utilizar el aceite de coco para reemplazar algunas de las grasas que habitualmente utilizas para cocinar.

6. Prueba con el glucomanano

El glucomanano es una fibra que ha demostrado efectividad en la pérdida de peso en diversos estudios científicos. Esta fibra absorbe agua y permanece en el intestino por un tiempo, esto hace que te sientas saciado y te ayuda a consumir menos calorías. Los estudios demostraron que aquellas personas que consumieron suplementos de glucomanano perdieron más peso que aquellas que no lo hicieron.

Continúa con los otros consejos, puedes encontrarlos aquí.

Por Natalia Olivares

>



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud