Descubrimiento Horripilante: Los Oscuros Secretos del Campo de Concentración Nazi para Mujeres
Por mucho tiempo, los historiadores de la Segunda Guerra Mundial se encontraron con el nombre de Ravensbrück sin tener clara la naturaleza de las actividades que ocurrían en este campo de concentración alemán.
Toda la documentación concerniente a Ravensbrück, un campo destinado a las mujeres, fue incinerada antes del término de la guerra. Tras el conflicto, el lugar quedó bajo control soviético. Hoy en día, después de que investigadores hayan localizado a sobrevivientes y visitado el sitio, sabemos que fue inaugurado en 1939 y acogía a mujeres consideradas prostitutas, criminales, minorías o quienes se oponían a Hitler.
Testimonios de una Superviviente
Una superviviente afirmó en su relato que "entre las prisioneras estaban 'la crema de las mujeres de Europa'".
">Continuó: "Incluían a la sobrina del General de Gaulle, una ex-campeona británica de golf femenino y un sinfín de condesas polacas".
Los Horrendos Experimentos Médicos de Ravensbrück
No obstante, Ravensbrück era conocido en gran medida por los espantosos experimentos médicos realizados en sus prisioneras, la mayoría de las cuales eran polacas.
>Objetivos Médicos Horroríficos
Uno de los objetivos médicos en el lugar era probar los medicamentos de sulphonamide. Esto era realizado al herir intencionalmente a una prisionera e inyectar bacterias virales en la herida. La muerte o lesiones permanentes solían ser el desenlace habitual.
">Otra meta era comprobar si los músculos y huesos podían regenerar o ser transplantados. Los huesos de las prisioneras eran quebrados, disecados y injertados, causando un dolor insoportable a los sujetos.
">A un grupo de mujeres se les rellenaron sus heridas con fragmentos de madera, a otro con pedazos de vidrio, y al tercer grupo se le implantó ambos materiales.
Experimentos Sin Anestesia
Algunas mujeres fueron objeto de experimentos sin medicamentos para el dolor, solo para verificar la efectividad de las drogas probadas.
">Una Actitud Complice de la Comunidad Médica
Los médicos nazis compartieron los resultados de sus experimentos en una conferencia médica en Berlín en 1943. Ninguno de los médicos alemanes civiles se atrevió a cuestionar los experimentos en términos de crueldad.
La Resistencia Invicta de las Mujeres de Ravensbrück
Las mujeres de Ravensbrück mostraron una resistencia impresionante, algunas incluso se opusieron dentro del mismo campo de concentración. Los últimos experimentos tuvieron lugar en 1943, y los guardias y carceleros tenían que sujetar físicamente a las mujeres que valientemente se negaban.