'Volver al futuro', la trilogía cinematográfica dirigida por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg, y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, es conocida por sus emocionantes..."> Detrás de las escenas: Curiosidades de 'Volver al futuro' que cambiarán tu perspectiva



Detrás de las escenas: Curiosidades de 'Volver al futuro' que cambiarán tu perspectiva

Curiosidades

Por Gloria Paula Trujillo, 04.12.2025



1.jpg">

'Volver al futuro', la trilogía cinematográfica dirigida por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg, y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, es conocida por sus emocionantes viajes en el tiempo y las complicadas paradojas que generan. Pero aquí vamos a explorar algunas curiosidades sorprendentes que te dejarán con ganas de volver a ver esta icónica saga.

La nevera que pudo ser

Inicialmente, los guionistas pensaron en utilizar una nevera como máquina del tiempo en lugar del célebre coche DeLorean. La nevera se conectaba a un láser avanzado para producir el salto temporal. Sin embargo, esta idea se abandonó por el temor de que los niños pudieran intentar replicarla en casa.

>

Rechazo tras rechazo: 44 veces

Contrario a lo que se podría pensar dada su popularidad actual, el director Robert Zemeckis y su equipo de escritores encontraron muchas dificultades para lograr que se produjera 'Volver al futuro'. La Universal Pictures finalmente dio luz verde al proyecto, pero no antes de que el guion fuera rechazado 44 veces por varias productoras, incluyendo Disney.

Inspiración escolar

La idea de la película surgió de forma bastante inusual. El guionista Bob Gale la concibió mientras hojeaba el anuario de la escuela secundaria de su padre. Se preguntó si hubiera sido amigo de su padre si hubieran sido compañeros de escuela. Pensando en esto, se le ocurrió que la única forma de averiguarlo sería mediante un viaje en el tiempo, lo que finalmente desembocó en la trama de 'Volver al futuro'.

¿Será que nos equivocamos de título?

El presidente de los Universal Studios durante la producción de la película, Sidney Sheinberg, sugirió en un momento que el título de la película debería ser Hombre espacial de Plutón (Spaceman from Pluto), en lugar de 'Volver al futuro'. Argumentó que ninguna película con la palabra "futuro" en el título tendría éxito en taquilla. Por suerte para el legado de la saga, su sugerencia fue ignorada.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Curiosidades