Técnica Natural y Efectiva para Teñir tu Cabello Sin Riesgos de Cáncer

Belleza

Por Gloria Paula Trujillo, 19.11.2025



¡Cuidado! ¡Los tintes de cabello podrían ser perjudiciales para tu salud!

Investigadores del Reino Unido han revelado que muchos tintes de cabello populares, que son utilizados por un gran número de mujeres, están compuestos por químicos que pueden provocar cáncer. Se ha observado que el 87% de los pacientes con cáncer de mama han usado tintes de cabello durante un largo periodo. Además, las tasas de cáncer de ovario se incrementan en un 70% para las mujeres que se tiñen el pelo entre una y cuatro veces al año.

Es cierto que los métodos naturales para teñir el cabello no siempre ofrecen un resultado duradero, pero a cambio no resultan dañinos para el pelo, e incluso pueden fortalecerlo. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, existen más de 5.000 químicos distintos usados en tintes de pelo convencionales, muchos de los cuales se consideran cancerígenos. Por su parte, el café posee propiedades beneficiosas y es un producto totalmente natural.

Al usar la combinación de café natural presentada aquí, podrás obtener el brillo y el tono deseados para tu cabello, mientras promueves su crecimiento. Según un estudio publicado en la revista International Journal of Dermatology en enero de 2007, el café de hecho contribuye al crecimiento del cabello.

Cómo utilizar café para teñir el cabello

· Prepara café orgánico fuerte, preferiblemente espresso. Es mejor evitar el café no orgánico ya que probablemente contiene químicos añadidos.

· Deja que tu café se enfríe.

· Combina 2 tazas de de hojas en condiciones naturales con 2 cdas. de de café orgánico y 1 taza de café preparado en frío.

· Aplica la mezcla en el cabello y déjala actuar durante una hora aproximadamente. Esto le dará a tu cabello un hermoso color chocolate sin dañarlo.

Simple Enjuague de café

Primero, lávate el cabello. Luego, vierte el café por encima de tu cabello, deja actuar durante 20 minutos. Usa vinagre de sidra de manzana para retirar el café de tu pelo; esto ayudará a sellar el color. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Si no ves los resultados deseados inmediatamente, puedes repetir el mismo proceso durante varios días seguidos para permitir que el café pueda penetrar las hebras de tu cabello.

Apreciamos tu tiempo para leer este artículo. Si consideras que esta información ha sido útil, por favor, compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo a nuestro esfuerzo por compartir información gratuita es muy valioso para nosotros.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Belleza