¡Frena el envejecimiento! Cómo producir colágeno y ácido hialurónico en casa, los secretos de los productos de belleza

Belleza

Por Gloria Paula Trujillo, 23.09.2025



Frenético como es, el tiempo no perdona. Nuestro cuerpo transita diversas fases a lo largo de nuestra vida, y una de ellas es el decremento en la producción de ciertos componentes vitales. Por ejemplo, el ácido hialurónico, adorado en el mundo de la belleza por su capacidad de mantener la piel tersa.

Afortunadamente, no todo está perdido. El ácido hialurónico, en conjunción con el colágeno, desempeñan un papel crucial en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas provocadas por el paso del tiempo. Esta sustancia está naturalmente presente en nuestro cuerpo, y constituye parte vital de muchos tejidos y órganos como nuestras articulaciones y la piel.

Como es de esperar, la cantidad de esta sustancia en nuestro cuerpo disminuye con el paso del tiempo. Donde esta baja se hace notable en cambios en el tono y textura de nuestra piel, es a partir de los 35 años. Como resultado, se pierde volumen y firmeza, las arrugas se hacen aparentes y comenzamos a notar el envejecimiento de la piel. De hecho, los médicos utilizan inyecciones de ácido hialurónico en las articulaciones del cuerpo para mitigar la inflamación.

Ahora, ¿alguna vez pensaste que los huevos podrían ser tus aliados en la batalla por la belleza? Esta comida, muy conocida por su alto contenido en proteínas, también tiene en su haber componentes muy beneficiosos para cuidar tu piel. En los huevos, el ácido hialurónico se halla en la clara, así como en la cáscara y membrana. Aunque la clara contiene ácido hialurónico, es más fácil y eficaz extraerlo de las cáscaras.

Para hacerlo, primero quebra los huevos y guarda la clara y la yema para otro uso. Luego, lava el interior y exterior del huevo con agua caliente para eliminar cualquier rastro de yema y membrana. Coloca las cáscaras de huevo en una bolsa de plástico, cierrala y rompe las cáscaras en pedazos pequeños.

A continuación, hierve agua destilada - para mantener la pureza del ácido hialurónico - en una olla. Pon las cáscaras de huevo trituradas en el agua hirviendo, y tapa la olla. Hierve las cáscaras y el agua durante unas dos horas, rellenando de agua según sea necesario. Después, cuela el líquido en un frasco de vidrio Mason para eliminar las partículas de la cáscara.

El líquido que has obtenido es una solución rica en ácido hialurónico. Algunas de las áreas comunes donde se puede aplicar son: contorno y comisura de los labios, para aumentar el volumen labial y facial (pómulos), para suavizar las arrugas labiales o peribucal (alrededor de la boca), los surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca) y las llamadas patas de gallo.

Si también tienes otras imperfecciones además de arrugas en alguna de estas zonas, recuerda que unas buenas sesiones de masajes pueden ser enormemente beneficiosas.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Belleza