El consumo de verduras ofrece múltiples beneficios para la salud, y estos pueden variar según sean consumidas crudas o cocidas.
Tomar verduras crudas ofrece una enorme riqueza en vitaminas y minerales. Sin embargo, algunos métodos de cocción pueden mejorar la absorción de ciertos nutrientes en ciertos vegetales, a pesar de que generalmente conducen a una pérdida de nutrientes, según un informe de la Universidad de Kentucky.
De acuerdo con un estudio en el Journal of Agriculture and Food Chemistry, la calabaza, las zanahorias y el brócoli pueden proporcionar más antioxidantes cuando se hierven o se cuecen al vapor.
A continuación, vamos a explorar los beneficios de comer diferentes tipos de verduras de acuerdo con su modalidad de cocción.
ZanahoriasCocidas, las zanahorias contienen mayor cantidad de vitamina A, luteína y vitamina K que las crudas.
CebollaEs preferible comerla cruda ya que actúa como un fuerte antiséptico y es efectiva contra la tuberculosis e infecciones bacterianas como la cistitis.
BrócoliAl consumirlo crudo ayuda a prevenir el cáncer y las úlceras. Pero cocido, el brócoli libera otros nutrientes que luchan contra las células precancerosas.
ChampiñonesEs mejor comerlos cocidos, ya que cuando se calientan liberan una mayor cantidad de potasio.
EspinacasSe deben comer cocidas para absorber mejor el hierro, calcio y magnesio que contienen.
Pimientos rojosConsumirlos crudos en ensaladas no solo permite disfrutar de su sabor al máximo, sino también absorber toda la vitamina C que contienen.
JitomatesEs aconsejable comerlos cocidos ya que así se absorben mejor sus antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas, según el Journal of Agriculture and Food Chemistry.
Las mañanasPor las mañanas, se recomienda comer las verduras crudas para limpiar el tracto digestivo.
El mediodíaEs un momento ideal para consumir verduras crudas.
La nocheDurante la noche, es aconsejable comer verduras cocidas ya que la cocción suaviza la fibra, lo que evita la hinchazón.
En resumen, tanto crudas como cocidas, las verduras ofrecen numerosos beneficios para la salud. Y si sabes cómo y cuándo cocinarlas, estos beneficios pueden multiplicarse. ¿Y tú, cómo prefieres comer tus verduras?
