El mal aliento puede resultar incómodo y aunque no siempre es sinónimo de falta de higiene, el mal olor puede ser bastante desagradable. ¡Pero no te preocupes! Recientes hallazgos indican que el jengibre puede ayudar a eliminar el mal aliento.
Según un estudio de la Universidad Técnica de Munich (TUM), el jengibre contiene un compuesto llamado 6-gingerol, el cual estimula una enzima en la saliva que ayuda a descomponer las sustancias que causan mal aliento.
El estudio reveló que el sabor picante del jengibre, característico del compuesto 6-gingerol, provoca que la enzima llamada sulfihidril oxidasa 1, localizada en la saliva, aumente en actividad hasta 16 veces en cuestión de segundos.
Los investigadores descubrieron que esta enzima descompone los compuestos que contienen azufre, ayudando así a eliminar rápidamente el mal aliento.
No obstante, debemos recordar que el mal aliento o halitosis no está sólo asociado a una mala higiene dental. Según la Clínica Mayo, las principales causas incluyen:
- Fumar: Los fumadores tienen una mayor probabilidad de tener problemas de encías, lo que puede provocar mal aliento.
- Boca seca: La baja producción de saliva puede resultar en boca seca, lo que puede ser un signo de problemas con las glándulas salivales y causar mal aliento.
- Infecciones o problemas dentales: Caries, llagas, enfermedades de las encías o la extracción de un diente pueden ser algunas de las causas del mal aliento.
- Enfermedades de las vías respiratorias: La halitosis puede estar relacionada con enfermedades de las amígdalas, así como infecciones de la garganta y la nariz.
- Problemas metabólicos: Trastornos metabólicos pueden provocar mal aliento, también a causa de problemas estomacales.
Este estudio nos revela el poder del jengibre como un increíble remedio natural para eliminar el mal aliento. Sin embargo, si experimentas halitosis de manera constante, es importante que consultes a tu médico o dentista.
