¡Acelera el crecimiento de tu cabello con estos 10 trucos sencillos!
Esto es para ti si recientemente tuviste un catastrófico corte de pelo o si probaste un nuevo estilo pero te arrepentiste inmediatamente después. Estos son unos simples trucos para hacer crecer tu cabello más rápido de manera natural, sin usar extensiones o pastillas.
1. Aceite de oliva
Calienta un poco de aceite de oliva y masajea suavemente tu cabello con él. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego enjuágalo.
2. Cepillado
Cepillar tu cabello por la noche 2 o 3 veces ayuda a estimular la circulación de tu cuero cabelludo y alimenta los folículos capilares.
3. Agua fría
Termina tu ducha con un chorro de agua fría que sellará las cutículas del pelo y lo hará crecer más rápido, suave y brillante.
4. Cebolla
Hiérve algunas cebollas en agua y utiliza el líquido para enjuagar tu cabello.
5. Huevos
Las claras de huevo contienen vitaminas que aportan a la salud del cabello. Solo debes separar las yemas y mezclar las claras, luego aplicar esta mezcla a tu cabello, dejar actuar y enjuagar.
6. Evita el secador
El exceso de calor puede dañar tu cabello y provocar puntas abiertas, lo que retrasará tu crecimiento. Intenta secar tu cabello de forma natural.
7. Usa las tijeras
Recorta las puntas de tu cabello cada tres meses para darle más fuerza y evitar que el daño se extienda.
8. Consume más proteínas
Las proteínas, presentes en alimentos como el pescado, huevos, carnes, etc, ayudarán a nutrir tu cabello y hacerlo crecer más rápido y fuerte.
9. Vinagre de manzana
Al terminar de lavar tu cabello, aplica una mezcla de agua y vinagre de manzana para estimular los folículos.
10. No utilices champú en cada lavado
Si te lavas el cabello todos los días, no uses champú en cada uno de esos lavados. Esto hará que tu cabello pierda sus aceites naturales y se debilite. En lugar de champú, puedes aplicar un poco de acondicionador en las puntas.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Has probado alguno de ellos? ¡Coméntanos tu experiencia!
