En 1997, el aplaudido director James Cameron sorprendió al mundo con una de las películas de amor más exitosas, Titanic, que contó con las increíbles actuaciones de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Este largometraje romántico alcanzó un hito, recogiendo 11 premios de la Academia y recaudando 1.800 millones de dólares a nivel global.
Datos Asombrosos sobre Titanic
1- ¿Te has preguntado alguna vez cómo hubiera sido Titanic sin Leonardo DiCaprio? ¿Y su carrera sin este papel divisorio? Es imposible saberlo. Pero, de hecho, otro nombre estaba considerado para interpretar a Jack Dawson. Aunque James Cameron tenía a DiCaprio en mente, los productores querían darle este personaje a Matthew McConaughey. Sabemos quién resultó ser el elegido finalmente.
2- No sólo Leonardo, Kate y Matthew audicionaron para los roles principales. Christian Bale también intentó obtener el papel principal, pero Cameron lo descartó debido a su acento británico. No quería dos actores británicos en los roles principales. La carrera por el personaje femenino estuvo reñida entre Gwyneth Paltrow, Claire Danes, y Gabrielle Anwar.
3- La historia de amor de Titanic obtuvo el récord de la mayor cantidad de nominaciones a los Oscars con 14, aunque sus actores fueron pasados por alto en todas las categorías de actuación. Kate Winslet y Gloria Stuart, ambas nominadas a Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente, no se llevaron los premios.
4- Gloria Stuart también estableció dos récords con su actuación en Titanic. No sólo fue la única miembro del reparto viva en 1912, sino que también se convirtió en la actriz de mayor edad nominada a los premios de la Academia a los 87 años. Desafortunadamente, la actriz pasó a mejor vida a los 100 años, en 2010.
5- Cuando se grabaron las escenas bajo el agua, Kate Winslet fue una de las pocas actrices que decidió no utilizar una prenda térmica. Como resultado, la actriz contrajo una neumonía que casi le obliga a abandonar el rodaje.
¿Sabías Esto?
10 cosas que quizás no conocías sobre Leonardo DiCaprio6- Durante la filmación de la famosa y sugerente escena en que DiCaprio dibuja a Winslet desnuda, el actor tuvo un desliz. "Acuéstate en esa cama, quiero decir... el sofá". Cameron encontró este error divertido, por lo que decidió incorporarlo al guión.
7- Podrías no saber que Cameron es también un talentoso dibujante. Todos los bocetos realizados por el personaje de Jack fueron en realidad obra del director. En particular, el retrato más famoso de todos: el de Rose desnuda, con sólo un collar como accesorio.
8- El personaje de Rose DeWitt Bukater se basó en la vida de la pintora estadounidense Beatrice Wood. Nacida en 1893, Wood fue la beneficiada hija de una acaudalada familia que financió sus estudios en París, lo que le permitió trabajar posteriormente en Nueva York.
9- Otro récord que se llevó la cinta de Cameron fue para la música. "My Heart Will Go On", interpretado por Celine Dion, ganó el Oscar a la Mejor Canción. De esta forma, Titanic se convirtió en la primera película no musical en ganar este galardón.
10- Titanic recaudó 1,8 millones de dólares en 1997, convirtiéndose en la película con más ganancias de la historia del cine. Este récord sólo fue superado por Avatar, otro gran éxito de Cameron.
