Una dieta inadecuada puede dañar seriamente nuestra salud, principalmente por aumentar la cantidad de grasa en nuestros cuerpos. Si bien ciertos niveles de colesterol y otros nutrientes son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, su exceso puede traer serios problemas.
El sobrepeso de grasa en el cuerpo afecta el correcto funcionamiento de nuestras venas y arterias. Es por eso que vamos a presentarte un remedio casero que te ayudará a limpiar tus vasos sanguíneos. Continúa leyendo para descubrir cómo lograrlo.
La maravilla del limón y el ajo para la limpieza de tus vasos sanguíneos
">
La combinación de ajo y limón resulta sumamente provechosa debido a los beneficios que aportan estos dos alimentos a nuestra salud. No solo son ricos en Vitaminas C, minerales y otros nutrientes, sino que ayudan a expulsar las grasas de las arterias y fortalecen el sistema cardiovascular.
Para preparar este remedio, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 dientes de ajo grandes
- 2 limones medianos
- 1 ½ de agua hervida
Y los siguientes pasos:
- Cortar el ajo en mitades y los limónes en rodajas.
- Licuar el ajo y el limón junto con el agua hervida hasta obtener una textura homogénea.
- Refrigerar la mezcla durante tres días y luego colarla.
Fecha nuestro remedio listo para consumir.Cuenta con poderosos efectos antioxidantes y deberá tomarse uno o dos cucharaditas antes de cada comida durante 40 días al menos una vez al año.
Un segundo remedio para limpiar tus vasos sanguíneos
Ahora, vamos a otro remedio igual de fácil de preparar. Su lista de ingredientes es la siguiente:
- 2 tallos de apio
- 200 ml de jugo de tomate recién exprimido
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 50 ml de jugo de limón
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
La preparación es igual de sencilla:
- Batir el apio en una licuadora.
- Agregar el resto de ingredientes y mezclarlo hasta obtener una consistencia homogénea.
Este remedio debes consumirlo en una copa entre comidas durante una semana, sin superar las 3 tazas diarias. Si padeces de alguna enfermedad digestiva, consulta con tu médico antes de tomarlo.
Como puedes ver, los remedios naturales para limpiar los vasos sanguíneos son muy fáciles de preparar y son muy efectivos. Sin embargo, recuerda que su eficacia depende de mantener una buena alimentación. ¡Comparte esta publicación y ayuda a más personas a conocer estos maravillosos remedios!
