La espeluznante historia real que inspiró 'La Huérfana'

Curiosidades

Por Gloria Paula Trujillo, 07.04.2025



El escalofriante filme de 2009, 'La huérfana', remeció las taquillas mundiales con su perturbadora trama. Ahora, a más de una década, se nos presenta la secuela de este inolvidable clásico del terror, titulada 'La Huérfana: El Origen'. Lo más sorprendente es que este escalofriante relato se basa en una serie de hechos verídicos que superan toda expectativa. Si te horrorizaste con la representación de Isabelle Fuhrman, espera hasta conocer la historia de Barbora Škrlová.

'La Huérfana: el origen' (2022)

La protagonista, Esther, es una "niña" que logra evadir un centro psiquiátrico en Estonia, para luego viajar a Estados Unidos y adoptar la identidad de la hija desaparecida de una familia rica. Pero nada le habría preparado para la vuelta de tuerca que vendría luego.

Este sobrecogedor filme es una creación del director William Brent Bell y el guionista David Coggeshall. Destaca especialmente el trabajo de las actrices Isabelle Fuhrman (Esther) y Julia Stiles (La Madre – Tricia Albright). Bell describe el retorno de Fuhrman, diciendo que ya era una figura tan creíble en la primera película, que simplemente no podían hacer la segunda sin ella.

'La Huérfana' (2009)

Este aterrador relato sigue la historia de un matrimonio que adopta a una niña de 8 años llamada Esther. Sin embargo, tras una serie de sucesos horripilantes, descubren que Esther en realidad es una mujer de 33 años con trastornos mentales y una condición llamada hipopituitarismo que la hacía parecer mucho más joven de lo que era.

A pesar del gran impacto que tuvo esta película, pocos sabían que se inspiró en una historia real ocurrida en República Checa en 2007. El protagonista de esta espantosa historia no fue otra más que Barbora Škrlová.

Nacida en la República Checa, Škrlová sufría de hipopituitarismo, una condición que disminuye las hormonas secretadas por la glándula pituitaria, lo que la hacía aparentar mucho menos de su edad real. Sobre su vida familiar e infancia se sabe muy poco, excepto que fue ingresada en un centro psiquiátrico desde su adolescencia, debido a que, además de su hipopituitarismo, Barbora mostraba tendencias psicopáticas, violentas y esquizofrénicas, al tiempo que padecía de trastorno de identidad disociativo.

El macabro plan de Barbora

Pasó los años engañando a distintas familias con su triste historia de una niña huérfana maltratada en su orfanato, mismo que le permitió ser adoptada por personas que cayeron en sus engaños. A través de sus manipulaciones, logró también evadir a las autoridades y el juicio por sus numerosos fraudes.

Un día su camino la cruzó con Klara y Katerina Mauerova, dos hermanas con severos trastornos esquizofrénicos. Klara, conmovida por la historia de la "niña" que al parecer había sufrido tanto, decidió adoptarla legalemente, lo que resultó en el comienzo de una serie de actos horripilantes.

Una secta de incesto, abuso y canibalismo

Guiadas por Barbora, las hermanas ingresaron a una extraña "religión" llamada El Movimiento Grial, dirigida por una misteriosa figura conocida como "El Doctor" que se comunicaba a través de mensajes de texto. Dentro de las instrucciones que les daba "El Doctor", se hallaba la práctica de relaciones sexuales dentro de la familia para mantener su energía "pura". Por otro lado, a causa de los celos que Barbora sentía por los hijos de Klara, convenció a las hermanas de construir una jaula de hierro para encerrarlos y de torturarlos de formas inimaginables, llegando incluso a cortarles la piel para consumirla en un perturbador ritual.

La detección del horroroso crimen

Las torturas a los hijos de Klara continuaron hasta que un día un vecino logró captar las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas por Barbora, gracias a lo cual pudo alertar a la policía. Allí, los agentes descubrieron la espantosa escena: los niños desnutridos, golpeados, con quemaduras y partes del cuerpo carcomidas.

A su vez, encontraron a una "niña" aterrorizada sujetando un osito de peluche junto a la jaula. Esta niña, que les contó que se llamaba Anika y que había sido adoptada y torturada por Klara y su hermana, era en realidad Barbora...

La breve fuga de Barbora

A pesar de ser descubierta, Barbora logró huir a Noruega, donde cambió radicalmente su apariencia y asumió la personalidad de un niño llamado Adam. Sin embargo, su extraña conducta volvió a levantar sospechas, y la policía finalmente descubrió su verdadera identidad.

¿Dónde está Barbora ahora?

En 2009, finalmente se dictó sentencia sobre el caso, con una pena de 9 años para Klara Mauerova, 10 años para su hermana Katherine Mauerova, y sólo 5 años para Barbora Škrlová. Sin embargo, tras solicitar la libertad condicional en 2011, fue liberada al año siguiente por buen comportamiento. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero actual.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Curiosidades